viernes, 10 de diciembre de 2010

SURFISTA PERUANO SEBASTIÀN ALARCÒN COMPETIRÀ POR TÌTULO LATINOAMERICANO EN VENEZUELA - SEMIFINALES DE LA IX COPA MAZDA

imagen de Sebastián Alarcon - Grupo Firbas

ALARCÓN A UN PASO DEL TÍTULO

El tablista peruano Sebastián Alarcón, se encuentra a un paso de lograr su primer título internacional. Con 27,826 puntos acumulados, Sebas es el actual líder de las clasificaciones del Tour Latinoamericano ALAS y llega a la última fecha de la temporada con la primera opción de lograr la corona 2010.

En esta semana que ya acaba, Alarcón tomó parte de la penúltima jornada en Santa Teresa, Costa Rica, en donde logró avanzar hasta los octavos de final, resultado que no sólo le valió para mantener la punta del ranking anual, sino además amplió su ventaja contra el venezolano Jesús Chacón (23,682) y el argentino Martín Passeri (23,360).

Ahora, el cuatro veces campeón peruano de surf se alista para la fecha de cierre, a desarrollarse en Venezuela del 17 al 19 de diciembre.

Hans Firbas D.

imagen de Luis Horna por prensa de FDPT

HORNA POR OTRA COPA MAZDA ANTE ZIVNICEK
• Gran Final de la IX Copa Mazda este sábado en Centro Naval. Será televisada por CMD.

Luis Horna y Tomas Zivnicek volverán a encontrarse por cuarta vez en el Circuito Mazda y por segunda vez en una final. Esta vez, en la gran final de la IX Copa Mazda. El esperado duelo está fijado para este sábado 11 de diciembre, a las 11:00 horas, en el court principal del Centro Naval, en San Borja (Lima).

En las cuatro confrontaciones anteriores, salió airoso Luis Horna, quien va por su octavo título en el Circuito Mazda.

imagen de Tomas Zivnicek por prensa de FDPT

Tomas Zivnicek, por su parte, buscará cobrarse la revancha y defender la corona que obtuvo en la octava etapa del Circuito Mazda, en la cual no participó Horna por lesión.

En las semifinales, disputadas este viernes, Luis Horna tuvo que luchar intensamente durante 1 hora 47 minutos, para derrotar al talentoso juvenil Ismael Merino (17) por 7-6 (2) y 6-4.

Merino, atacando desde el fondo de la cancha con furibundos golpes de derecha y poniendo pundonor en cada una de las jugadas, ofreció tenaz resistencia a Luis Horna, quien tuvo que apelar a su experiencia para imponerse.

Merino es el segundo rival de Horna, en el circuito, que define un set en tie break, después de Rodrigo Sánchez, quien le hizo similar lucha en el primer torneo que se realizó Las Terrazas de Miraflores.

Luis Horna sumó un récord de 38 partidos consecutivos, sin perder ningún set, habiendo conquistado siete etapas en el Circuito Mazda 2010.

Tomas Zivnicek, a su vez, derrotó a Jorge Cavero 6-1 y 6-4, en interesante partido, sobre todo en el segundo set, en el cual Cavero evitó varios match point.

La gran final entre Luis Horna y Tomas Zivnicek será televisada por Cable Mágico Deportes.

Oficina de Prensa FDPT
Luis Villanueva S.
FDPT

No hay comentarios: