viernes, 17 de diciembre de 2010

II DÌA DE COMPETENCIA EN LOS JUEGOS BINACIONALES EN LOJA - ECUADOR

imagen de gimnastas peruanas en el podio de Loja por prensa de IPD

PERUANOS SIGUEN COSECHANDO MEDALLAS EN LOS IV JUEGOS BINACIONALES

Los deportistas peruanos de las disciplinas de Lucha Libre, Gimnasia y Tenis culminaron su participación en el segundo día de competencias de los IV Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador, y la representación de Piura logró cosechar medallas en la disciplina de natación.

Chicas superpoderosas. En damas destacaron María Claudia Leigh y Shirley Anastacio que lograron medallas de oro. Alcanzó plata, Emma Varillas. También lograron la presea dorada en postas: María Claudia Leigh, Shirley Anastacio, Amma Varillas y Mariana Solano.

La posta de varones integrada por Gustavo Córdova, Javier Saavedra, Vicente Palomino y Arthur Furlong, alcanzaron plata.

Los deportistas de lucha olímpica finalizó su participación obteniendo 10 medallas en el computo general: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronces en damas. 1 oro, 1 de plata y 3 bronce en varones. Por equipos en damas ocupo el segundo puesto y tercero en varones.

En fútbol, Piura obtuvo su segundo triunfo al derrotar por 2-0 a Cajamarca con anotaciones de Jean Pool Noblecilla y Abel Quintana. En su tercer partido jugarán con el equipo local de Loja.

Tenis de mesa concluyó su participación cosechando 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en damas y una medalla de plata en mixto.

Los atletas de Luisa Yarleque obtuvieron 7 medallas. Oro en postas varones con Pedro Lozada, Fabricio Carranza, Luis Saavedra, Guillermo Seminario y Steven Carrera. Plata: Pedro Lozada, 80 metros vallas y Mery Castañeda en pentatlon. Bronce: María José Zapata, vallas 80 metros.

Lima, 17 de diciembre del 2010

imagen por prensa de IPD

IV JUEGOS BINACIONALES DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA TUVIERON UNA COLORIDA INAUGURACIÓN EN LOJA

En una noche muy colorida, con mucho entusiasmo por parte de las delegaciones participantes, se dio por inaugurados los IV Juegos Binacionales de Integración Fronteriza, con más de 1,400 deportistas de Perú y Ecuador.

Hicieron su ingreso a la cancha las delegaciones de Tumbes, El Oro, Amazonas, Morona Santiago, Piura, Zamora Chinchipe, Cajamarca y el anfitrión Loja, sintiendo el cariño y los aplausos de los concurrentes a dicha ceremonia inaugural, haciendo vivas a sus representaciones con cánticos.

Contando con la presencia del Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del Instituto Peruano del Deporte; Econ. Sandra Vela Dávila, Ministra del Deporte de la República del Ecuador; Jorge Bailón, Alcalde de Loja; Ricardo Duarte Mungui, Director de Recreación y Promoción del Deporte-IPD; Hernán Morante Ruesta, Presidente del CRD-Piura; Jorge Granados Benavides, Presidente del CRD-Tumbes; entre otras personalidades deportivas de Perú y Ecuador.

“Es una extraordinaria fiesta deportiva, quiero agradecer a la ciudad y a sus dirigentes por estos IV Juegos Binacionales. Hablar de integración me recuerda que hace mas de 40 años, cuando construimos el puente de Macara, existiendo mucha diferencia al poder ingresar a este país y que hoy en día después de tantos años, el deporte ha ayudado enormemente a esta integración”, señaló en el titular del IPD.

A su vez la Ministra del Deporte de Ecuador, quien fue la encargada de inaugurar estos juegos deportivos, resaltó la masiva participación en las diferentes disciplinas deportivas: “Es una noche de alegría deportiva para estos dos pueblos hermanos que iniciaron los juegos luego de la firma de la paz”

La promesa deportiva la tomo el deportista Hernán Ruiz Silva, el encendido de la antorcha olímpica recayó en la Lojana Iris Carvallo.

Luego se procedió al desfile de las delegaciones, exhibiciones deportivas de tae kwon do, gimnasia rítmica y artística y la quema de un castillo con comparsas y luces que engalanaban esta gran noche deportiva.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: