sábado, 4 de diciembre de 2010

SE CLAUSURÒ XVI JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES EN LIMA

imagen del equipo peruano de voleibol, subcampeón sudamericano escolar por prensa de IPD

EN CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA FUE CLAUSURADO LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLAR LIMA 2010

Para cerrar una intensa semana de competencias, ayer por la noche se llevo a cabo la ceremonia de clausura de los Decimosextos Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizaron después de catorce años en nuestro país, en los que más de mil 600 estudiantes de toda Sudamérica, entre los 13 y 14 años, compitieron en 10 disciplinas deportivas.

La fiesta tuvo lugar en el Circuito Mágico del Agua, adonde se premio a los ganadores de las preseas de oro, plata y bronce en las disciplinas colectivas de Futsal, Vóley, Básquet y Handball.

imagen del equipo peruano de futsal, subcampeón sudamericano escolar por prensa de IPD

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Vice Ministro de Educación Idel Vexler y del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, quienes enfatizaron sus felicitaciones a la comisión organización de los Juegos Sudamericanos en la persona de Ricardo Duarte Mungi, Presidente de la Comisión organizadora.

También se hizo merecido reconocimiento a la delegación de Brasil quien se llevó los aplausos porque fue el equipo más completo, pues ganó en la mayoría de pruebas.

imagen del equipo peruano de ajedrez, campeón sudamericano escolar por prensa de IPD

Cabe resaltar que la delegación peruana, culminó los Juegos con un total de 33 medallas, once de oro, once de plata y once de bronce. Luego del acto solemne, las delegaciones desfilaron por cada una de las piletas debitándose y quedando maravilladas por el espectáculo multicolor.

Prensa de IPD

No hay comentarios: