lunes, 13 de diciembre de 2010

RENACE EL VOLEIBOL MASCULINO - RESULTADOS MARATÒN DE HUAROCHIRANA

imagen de la celebración de Peerlees por prensa de FPV

Peerlees es el nuevo campeón del Voleibol Masculino

El equipo de Peerlees, que retornó luego de 15 años a la primera división del voleibol peruano, se consagró como campeón absoluto de la temporada 2010, luego de vencer en un emocionante encuentro por 3-1 al equipo de la Universidad de Lima ; sumando de esta manera su 8° título en la Liga peruana.

El equipo de San Isidro, que había lucido como el gran favorito durante toda la temporada, debió luchar para vencer a un aguerrido equipo de la Universidad de Lima, que llevó la ventaja en el juego durante muchas oportunidades, pero que careció de la tranquilidad necesaria en los momentos definitivos de cada set.
imagen por prensa de FPV

Los dos primeros sets fueron una lucha constante y solo se pudieron definir por la mínima diferencia, Peerlees guiado por el experimentado armador César Sayers logró ganar el primer parcial por 25-23 y U Lima se llevó el segundo por 29-27.

Durante el tercer parcial el equipo universitario llegó a obtener una ventaja de 5 puntos cuando el marcador señalaba 22-17. Sin embargo, Peerlees reaccionó y con una sensacional actuación del atacante Sebastián Quiroz lograron revertir el marcador y cerrar el set por 28-26.

Luego de este resultado, los muchachos de la U Lima parecieron derrumbarse y no lograron mantener el ritmo, el múltiple campeón peruano aprovecho la ventaja y cerró el parcial por 25-16; logrando el triunfo, el Titulo Nacional 2010 y un lugar en el Sudamericano de Clubes 2011.

imagen de peerlees por prensa de FPV

El capitán del equipo campeón Cesar Sayers Comentó: “Regresar luego de 15 años a mi equipo de toda la vida y lograr el campeonato es algo increíble, el equipo logró superar todas las adversidades y hoy podemos celebrar no solo que somos los campeones, sino que también el próximo año jugaremos el Sudamericano de Clubes”

Peerlees 3 – Universidad de Lima 1: 25-23/ 27-29/ 28-26/ 25-16.

En la lucha por el tercer lugar de la competencia Wanka Callao venció por 3-0 al Flamenco.

Wanka Callao 3 – Flamenco 1: 25-16/ 20-25/ 25-20/ 25-15

La Liga masculina fue transmitida por la televisora CMD con un total de 6 horas semanales.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen de Raúl Machacuay por prensa de la Huarochirana

RAÙL MACHACUAY GANA POR SEGUNDA VEZ LA MARATHON DE HUAROCHIRANA

En gran carrera el fondista Raúl Machacuay, se impuso en la IV edición de la Maratón de Huarochirana, al culminar la competencia de 12 kilómetros en 40.03, ante una gran cantidad de aficionados que abarrotaron la llegada de los corredores. Esta es la segunda oportunidad que Machacuay gana esta carrera, ya que él fue ganador de la primera edición. La competencia fue organizada por alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez, competencia entregó S/ 10,000 soles en premios

El recorrido se realizó en el distrito de Santa Eulalia y consistió en una competencia de 12 kilómetros a 900 metros sobre el nivel del mar, al inicio de la carrera los atletas Raúl Machacuay y el huancavelicano Juan Huamán Ccanto, sacaron distancia del grupo de elite, que les fue imposible seguir y superar el ritmo de los líderes, al promediar los 5 kilómetros de distancia, ambos corredores estuvieron a 400 metros de distancia y ahora sólo la competencia estaba en los dos fondistas.

Al décimo kilómetro, Raúl Machacuay sacando a relucir su experiencia realizó un cambio de ritmo que sorprendió a Huamán, sacándole una considerable distancia y desde ese instante el representante de Junín, aseguraba su triunfo en los 12 kilómetros de distancia. Juan Huamán de Huancavelica terminó en el segundo puesto con 40 minutos con 14 segundos y el tercer puesto fue para Jean Pierre Castro de Huancayo que cronometró para las distancia 41.09.

imagen de Charo Inga y Gerson Orellana por prensa de la Huarochirana

Mientras en damas mayores, Rocía Cantará Rojas con 51 minutos con 23 segundos, fue la ganadora de la competencia. Y la juvenil atleta de Huancayo Charo Inga se impuso en la carrera de los 8 kilómetros con 42 minutos con 15 segundos, en varones juveniles el ganador fue Gerson Orellana de Huancayo con 36.51, ambos corredores juveniles demostraron porque son los actuales campeones sudamericanos, Charo en el Cross Country y Gerson en los 3,000 metros con obstáculos en Chile.

La Dra. Rosa Vásquez, alcaldesa de la Provincia de Huarochirí, prometió aumentar una categoría para la próxima edición, de los supermaster para corredores de 50 a más años, lo que originó la ovación de los corredores de la tercera edad.

Betty Soto
Prensa

No hay comentarios: