domingo, 19 de diciembre de 2010

NADADORES PERUANOS CULMINARON SU PARTICIPACIÒN EN MUNDIAL DE DUBÀI PULVERIZANDO 22 RÈCORDS NACIONALES

imagen de Sebastián Jahnsen por prensa de FDPN

Mundial de Pileta Corta Dubái 2010
LOGRARON 22 RÉCORDS
Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen figuran dentro de los mejores 30 del mundo

El Campeonato Mundial de Pileta Corta 2010, que se cumplió desde el miércoles 15 de diciembre en Dubái, llegó a su fin. Durante la clausura del evento los seleccionados nacionales también consiguieron buenos resultados, particularmente nos referimos a las excelentes actuaciones que tuvieron los nadadores Mauricio Fiol y Kaori Miyahara, quienes alcanzaron nuevos primados.

Mauricio brilló nuevamente luego de adjudicarse el récord nacional absoluto y de, categoría juvenil B en la especialidad de 200 metros mariposa después de establecer un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 45 centésimas; esta marca le permitió ubicarse, junto a Sebastián Jahnsen, dentro de los mejores 30 del mundo, lo que significa un gran progreso para la natación peruana.

En tanto, Kaori, superó el récord de categoría juvenil B de los 200 metros libres al registrar 2 minutos, 4 segundos y 92 centésimas, con este crono quedó bastante cerca, a solo 35 centésimas, del absoluto que a la fecha se encuentra en manos de la destacada nadadora Sandra Crousse.

De esta manera, nuestros compatriotas regresan a casa con un total de 22 récords nacionales (14 absolutos y 8 de categoría juvenil B), lo cual refleja el trabajo que vienen desempeñando nuestros deportistas con el propósito fundamental de colocar en alto el nombre de nuestro país en el ámbito internacional.

La Federación Deportiva Peruana de Natación renueva su agradecimiento al Programa ADO, a través del Comité Olímpico Peruano, que hizo posible la participación nacional en la presente justa mundial de Dubái.

imagen de Andrea Cedron por prensa de FDPN

Tercera y cuarta fecha dejaron 7 nuevos récords

Siguen batiendo récords. Nuestros compatriotas continúan manteniendo una gran actuación en el marco de la décima edición del Campeonato Mundial de Pileta Corta 2010, que se viene desarrollando en Dubái desde el miércoles, ya que durante la tercera y cuarta jornada del torneo lograron cinco récords nacionales absolutos y dos de categoría.

Sebastián Jahnsen ratificó que se encuentra atravesando un buen momento deportivo debido a su perenne ascenso; en esta oportunidad quebró el primado nacional absoluto de los 400 metros libres luego de establecer 3 minutos, 50 segundos y 03 centésimas. En esta misma prueba, la trujillana Andrea Cedrón también se adueñó del récord absoluto y de categoría juvenil B tras marcar 4 minutos, 17 segundos y 27 centésimas.

Asimismo, Massié Carrillo se adjudicó el primado absoluto de los 50 metros espalda, esto es, luego de completar el evento en 29 segundos y 48 centésimas, en tanto, Sebastián Arispe alcanzó un nuevo récord de categoría juvenil B al registrar en la prueba de 100 metros libres un tiempo de 51 segundos y 13 centésimas.

Finalmente, las postas femeninas se adjudicaron dos récords absolutos más. La primera de ellas integrada por Massié Carrillo, Patricia Quevedo, Alejandra Oriele Espinoza y Andrea Cedrón en los relevos 4 x 100 combinados (4:21.63) y la segunda en los 4 x 100 libres (3:57.77) junto a Kaori Miyahara en reemplazo de Patricia Quevedo.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: