lunes, 13 de diciembre de 2010

LA VUELTA A SAN ISIDRO - JUEGOS BINACIONALES - SURCO LIDERÒ NACIONAL INTERCLUBES DE NATACIÒN


imagen por prensa de IPD

“SCOTIABANK LA VUELTA SAN ISIDRO 8K” CORRE POR LOS QUE NO PUEDEN

Scotiabank y Perú Runners anunciaron la realización de la carrera “Scotiabank la vuelta San Isidro 8K” corre por los que no pueden, que se realizará el próximo domingo 19 de diciembre y que congregará a más de 200 mil participantes.

Este evento marca el inicio de la alianza estratégica entre Scotiabank y Perú Runners mediante la cual el banco se convierte en auspiciador de la asociación de corredores más grande del país.

En esta actividad deportiva, participarán deportistas nacionales e internacionales, artistas, políticos y conocidos personajes, además de promover el deporte y la salud en la comunidad, permitirá también apoyar a los niños con discapacidad física del Colegio “La Alegría en el Señor”. En ese sentido, Scotiabank donará al colegio un nuevo sol por cada kilómetro recorrido por el total de participantes.

“A nivel mundial Scotiabank es una empresa comprometida con el bienestar de las comunidades donde opera, y pone especial énfasis en el deporte y en el desarrollo de acciones para ayudar a los niños que son el futuro del mundo”, manifestó Juan Manuel Santa María, Vicepresidente de Marketing de Scotiabank Perú.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez Larraín, Presidente de Perú Runners, destacó que gracias al auspicio de Scotiabank, “Perú Runners cuenta hoy con un nuevo aliado estratégico para la promoción de la salud y el deporte en la población”.

Finalmente, la hermana Elizabeth Sánchez, promotora del Colegio La Alegría en el Señor, agradeció el aporte de estas importantes instituciones e invocó a la participación masiva del público en general en la carrera de este domingo y que dará inicio a las 9:00 am.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

PIURANOS PARTEN MAÑANA A ECUADOR A PARTICIPAR EN LOS JUEGOS BINACIONALES

La delegación de deportistas piuranos partirá mañana a la 1.00 de la tarde a la ciudad de Loja, para participar en los VI Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador 2010.

El Instituto Peruano del Deporte, en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de Piura, viene brindándoles a los 168 deportistas una óptima y rigurosa preparación deportiva para esta justa deportiva.

Cabe señalar que también serán parte de este evento deportivo las ciudades de Amazonas; Cajamarca y Tumbes por Perú; El Oro, Santiago Morona, Zamora y el anfitrión Loja por Ecuador, en sus 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia rítmica y artística, levantamiento de pesas, natación, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol.

Estos Juegos Binacionales a desarrollarse del 14 al 19 de diciembre tienen la convicción de masificar y plasmar el deporte en los niños y jóvenes de estos dos países vecinos con el propósito de unir lazos de confraternidad y fortalecer los lazos de amistad.

Piura en los pasados juegos binacionales, realizados en nuestra ciudad ocupó el primer lugar, y esta vez, dicha delegación buscara cosechar la mayoría de medallas y dar una buena presentación, en las diferentes disciplinas a realizarse en Loja.

El día 14 de diciembre se llevara a cabo los congresillos, al siguiente día 15 empezarán las competiciones, siendo el día jueves 16 la inauguración en las instalaciones del estadio El Cisne a partir de las 7:00 de la noche, contando con la presencia del presidente del IPD, Ing. Arturo Woodman Pollit; Econ. Sandra Vela Dávila, Ministra del Deporte de Ecuador; Lic. Juan Pineda Campoverde; Presidente de la Federación Deportiva de Loja; Hernán Morante Ruesta, Presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura, Hernán Morante Ruesta, entre otras personalidades deportivas de ambos países.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Gerardo Huidrobo por prensa de FDPN

Nacional Interclubes de Natación 2010
13 NUEVOS RÉCORDS
Surco se llevó el título del torneo

Con buenos resultados concluyeron las competencias del Campeonato Nacional Interclubes 2010, certamen que se levó a cabo, desde el jueves 9 de diciembre, en la piscina olímpica del Campo de Marte y cuyas cuatro jornadas de actividades dejaron un total de trece nuevos récords nacionales.

El fin de semana se registraron los últimos cinco primados del evento; en esta ocasión, se tuvo nuevamente como protagonista al destacado nadador de Regatas Lima Gerardo Huidobro, quien batió el récord de categoría juvenil A de los 400 metros combinados al establecer 4 minutos, 48 segundos y 79 centésimas, de esta manera, mejoró un segundo (4:49.79) la marca que él efectuó hace tres meses.

Igualmente, en la prueba de largo aliento de los 1500 metros libres, sobresalieron los deportistas del Club Surco, el juvenil A Jesús Monge y el infantil B Jean Pierre Monteagudo, luego de lograr los primados de categoría en esta especialidad. Jesús cronometró 16 minutos, 34 segundos y 58 centésimas, tiempo que mejoró, después de 26 años, el crono de Renato Zegarra (16:51.00). En tanto, Jean Pierre registró 17 minutos, 12 segundos y 07 centésimas, con lo que archivó el tiempo de Juan Diego Ballón (17:28.80) que data desde diciembre del 2006.

Por su parte, las nadadoras infantiles de Surco Lara Vela y Claudia Escajadillo, consiguieron los primados de los 800 metros libres y 200 mariposa tras completar sus pruebas en 9 minutos, 36 segundos y 15 centésimas y 2 minutos, 28 segundos y 03 centésimas, respectivamente.

De otro lado, el Club Surco se alzó con el título absoluto del campeonato, quedando por delante de los representativos de Regatas Lima y el Golf de Trujillo. Asimismo, la federación realizó un reconocimiento especial a los nadadores que obtuvieron las mejores marcas técnicas del torneo. Lara Vela y Jean Pierre Monteagudo en infantiles B, Erika García Naranjo y Jesús Monge en juveniles A y Kaori Miyahara y Mauricio Fiol en juveniles B. fueron homenajeados y premiados con sendos trofeos por la meritoria actuación que brindaron a lo largo del interclubes.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: