martes, 28 de diciembre de 2010

LO QUE SE VIENE PARA EL TENIS PERUANO EN EL 2011

imagen de Duilio Beretta por prensa de FDPT

BERETTA INGRESARÁ DIRECTO A TRES FUTUROS DEL 2011

El joven valor nacional Duilio Beretta, al terminar el año como top 8 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tendría la posibilidad de pedir el Junior Exempt (JE), informó la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

El JE es una iniciativa nacida en 1997, para las mujeres, pero que en 2006 fue ampliada a los varones. Básicamente, la idea es entregar ayuda a tenistas de muy buenos resultados la categoría junior, en su proceso de transición entre el tenis junior y profesional.

Esta ayuda es para los jugadores que terminan el año en el grupo de los diez primeros del ranking ITF y entre ellos, destacan cinco tenistas de Sudamérica.

El colombiano Juan Sebastián Gómez (1º del ranking ITF), el brasileño Tiago Fernandes (6º), el ecuatoriano Roberto Quiroz (7º), el peruano Duilio Beretta (8º) y el argentino Agustín Velotti (9º), tendrán la posibilidad de pedir el Junior Exempt (JE).

Por los lugares que ocupan en el ranking ITF, Gómez podría ingresar en forma directa al cuadro principal de tres Futuros de hasta 15.000 dólares más hospitalidad, mientras que Fernandes, Quiroz, Beretta y Velotti harían lo propio, pero en eventos de 10.000 dólares.

Estos beneficios corresponden a la temporada 2010, pero se harán efectivos en 2011, año en el cual los tenistas podrán hacer valer su Junior Exempt .

Recordemos que Duilio Beretta cumplió memorable campaña durante este año y llegó a escalar hasta el puesto 4 del ranking ITF, luego de los históricos títulos en dobles que obtuvo –junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz- en los Grand Slam Junior del Roland Garros y US Open.

El 2010 fue el último año como junior, para el crédito nacional y desde el 2011 se dedicará íntegramente al tenis profesional, participando en torneos futuros.  

imagen de Jorge panta por prensa de FDPT

BRIAN PANTA INICIARÁ 2011 COMO Nº 1 SUB 16 COSAT

El prometedor tenista juvenil Jorge Brian Panta iniciará el año 2011 como Nº 1 del Ranking Combinado Sub 16 de la Confederación Sudamericana de Tenis, gracias a la destacada campaña cumplida en el presente año.

Como Nº 2 en el Ranking COSAT, aparecen los peruanos Ferny Ángeles en Sub 16 damas y Juan José Rosas en Sub 14 varones.

De acuerdo al Convenio COSAT, Brian Panta tiene derecho a beneficiarse con hospedaje y comida, en todas las sedes donde se disputará el Circuito COSAT 2011.

También podrá acogerse a este beneficio, Juan José Rosas, Nº 2 COSAT Sub 14 varones, y Ferny Ángeles, Nº 2 COSAT y Nº 1 FDPT Sub 16 damas.

Brian Panta clasificó este año a la Gira Europea y en el 2011, buscará repetir su actuación, junto con otros peruanos que participarán en la Gira Europea.

• En México y Costa Rica

Brian Panta, César Torres y Ximena Siles – Luna, participaron recientemente en el International Casablanca Junior, de Grado A, perdiendo los tres peruanos en primera ronda. Ahora, se trasladan a Costa Rica para tomar parte en el torneo Coffee Bowl (Copa del Café), de Grado 1.

imagen por prensa de FDPT

FED CUP ES PRIMER COMPROMISO DEL PERÚ EN 2011

La participación en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, en la semana del 31 de enero del 2011, es el primer compromiso internacional por equipos del tenis peruano el próximo año.

El Grupo I se disputará en las instalaciones del Tenis Club Argentino de Buenos Aires, con la participación de ocho naciones: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú.

Las ocho naciones jugarán un torneo round robin, en dos grupos. Los vencedores de cada grupo, jugarán el play- off para decidir qué equipo clasificará a los play- off del Grupo Mundial II (16-17 de abril).

Las naciones que terminen en los puestos 3 y 4 en cada grupo jugarán el play -off para decidir las dos naciones que descenderán al Grupo II de la Zona Americana 2012.

Las integrantes del representativo peruano serán designadas durante los primeros días del mes de enero próximo.

Oficina de Prensa FDPT
Luis Villanueva S.
FDPT


LOURDES CASTILLO SOLICITA AYUDA PARA TENIS SOBRE SILLA DE RUEDAS

Hola Amigos (as):

Deseo agradecerle su apoyo incondicional y decirles que siempre tendran mi eterno agradecimiento.

Son ustedes los que me hasen olvidar la separación en que vivimos los deportistas con discapacidad .

Lo único que me queda decirles que seguire remando contra la corriente, por eso les informo que me gustaria volver a competir a nivel internacional , pero para lograrlo necesito de su apoyo economico y /o moral.

Como sabran este año no pude lograrlo por que no encontre el apoyo economico que se necesita para viajar y hacer un buen papel.

Por eso comparto este aviso:

"Campeona Nacional de Tenis sobre silla de ruedas, busca auspiciador para participar en torneos internacionales

Valido para el Ranking Internacional.

La deportista se compromete a utilizar gorro, polo y buzo de empresa interesada.

Mención especial en cada entrevista en los medios.

Cualquier interes comunicarse con..

Maria de Lourdes

985781553"

Gracias por la difusión y apoyo.

Calendario 2011 en Sudamerica (I ra Parte)

17-19 FEB 18-20 FEB Miguel Zuñiga Memorial Open, Vicente Lopez, ARG
17-20 MAR Barranquilla Open – Copa Cediul, Barranquilla, COL
24-27 MAR Chilean Open - Copa Banco de Chile, Santiago, CHI
7-10 APR Argentina Open, Buenos Aires, ARG

No hay comentarios: