jueves, 21 de marzo de 2013

CHICAS PERUANAS LOGRAN GRAN TRIUNFO SOBRE PUERTO RICO Y CLASIFICAN A SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL SUB 20. POR SU PASE A LA FINAL PERÙ VA POR LA REVANCHA CON MÈXICO

imagen de Luciana del Valle por norceca.net

Perú supera a Puerto Rico en emocionante choque

LA HABANA, Cuba, 21 de marzo, 2013 - Perú ganó un emocionante partido de cinco sets sobre Puerto Rico por marcadores de 22-25, 25-21, 25-15, 19-25, 15-13, para avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana Femenina Sub-20.

Fue la primera victoria para las sudamericanas en el torneo después caer con un 0-3 en ganados y perdidos en la ronda preliminar del Grupo A.

Ambos equipos anotaron con 14 bloques y Puerto Rico tuvo un margen de 6-2 en la categoría de ases. Durante el partido que duró 2 horas y 8 minutos, las ganadoras cometieron 29 errores no forzados contra 39 por el equipo derrotado.

Angela Leyva e Izabot Bravo encabezaron las ganadoras con 19 y 18 puntos respectivamente, mientras que Gina López contribuyó con 10 tantos. Por Puerto Rico, Daly Santana lideró a todas las jugadoras en el partido con 24 puntos, seguida en su equipo por Pilar Victoria y Jiménez Kanisha con 18 y 11 respectivamente.

En las semifinales del viernes, Perú va en contra de México, ganador del Grupo A y Colombia se mide con República Dominicana.

Por otro lado, en la ronda de consolación para las posiciones 5-8, Puerto Rico choca con Costa Rica y Cuba se mide a Chile.


P2 - PERÙ Vs. PUR


Nota de Redacción.- Puerto Rico celebró muy poco su clasificación al mundial juvenil de República Checa al ganar ayer a Cuba por 3-0 (25-23, 25-19 y 25-18) y terminar liderando el Grupo “B” de la Copa Panamericana Sub 20.


Santana la capitána de PUR dijo: Cumplimos una meta, pero seguimos en torneo”. Sin embargo, las chicas peruanas tras las fuertes declaraciones de su DT Natalia Málaga por su derrota (0-3) con México, al decir que sentía "vergüenza", ya que era su tercera derrota consecutiva, por lo demostrado, se motivaron y en las semifinales lograron derrotar en cinco sets al equipo puertorriqueño, teniendo una producción muy pareja como equipo según demuestra la P-2 del partido. Ahora tendrán la revancha con México este 22 de marzo a las 20 horas, horario de la Habana. Todo vuelve a estar en igualdad de condiciones y veremos que es lo que pasa. ¡Arriba Perú! (j.ch.t)


imagen de Arrechea (COL) por norceca.net

Colombia domina a Cuba rumbo a semifinales

LA HABANA, Cuba, 21 de marzo, 2013 - Colombia derrotó a Cuba 3-1 (25-16, 25-21, 27-29 y 25-13) y avanzó a la semifinal de la Copa Panamericana Femenina sub 20, que concluye el sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Las suramericanas, que tuvieron superioridad en el ataque y el saque, fueron encabezadas por la ofensiva de María Martínez con 23 puntos, escoltada por Danna Escobar (18) y Dianna Arrechea (11). Cuba tuvo a la juvenil Meliza Vargas, de apenas 13 años, como su máxima anotadora con 22 puntos y a Sulian Matienzo con 10.

En el segundo parcial, el dirigente cubano envió a la cancha a sus figuras más noveles ante la ineficacia de las titulares juveniles.

"En realidad mi equipo aprovechó la presencia de las rivales más jóvenes, pero coincido con el entrenador cubano en que hay que apostar por las de más perspectivas", dijo Mauro Marasciulo, el dirigente brasileño de Colombia. “Estoy contento con el triunfo pero tenemos que crecer porque a un campeonato mundial todos llegan bien preparados y el juego de mañana con Dominicana nos ayudará mucho".

El director técnico de Cuba, Tomás Fernández, destacó el juego intenso de Colombia. "Las mías no han superado la derrota de ayer ante Puerto Rico y la pérdida del boleto al mundial, pero les cuesta mucho trabajo cumplir con la estrategia ante cada rival, son aún muy jóvenes".

Arrechea, la capitana de Colombia, manifestó la alegría por pasar a la siguiente ronda. "Ese es uno de nuestros objetivos, buscar medallas, pero también llegar bien al campeonato de República Checa".

Por su parte Vargas indicó que a pesar de que no pudieron ganar, reconoce el esfuerzo de ella y sus compañeras por sacar el equipo adelante. "Hicimos un gran esfuerzo y al menos pudimos ganar el tercer set".

No hay comentarios: