sábado, 16 de marzo de 2013

"CHIQUITO" SIGUE SIENDO EL REY


imagen de Rossel-Tello por RPP

ALBERTO ROSSEL RETIENE POR SEGUNDA VEZ SU CORONA MUNDIAL INTERINO MINI MOSCA

El boxeador peruano Alberto "chiquito" Rossel consigue retener por segunda vez consecutiva su título mundial interino Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar al panameño Walter “el ratón” Tello por decisión unánime, en pelea pactada a doce asaltos, que se realizó en el coliseo “Miguel Grau del Callao, en Perú.

Las tarjetas de los jueces fueron: 117-11 (PUR), 118-114.5 (NIC), 118-113.5 (VEN)

Como todo boxeador panameño Tello de 26 años (policía) resultó ser un rival difícil, por algo disputó dos veces títulos mundiales ante los mexicanos Giovani Segura y Manuel ‘Chango’ Vargas, sin embargo Rossel supo mantener su ventaja durante casi toda la pelea, siendo los momentos más destacados el segundo round donde cae el panameño a la lona en el final del mismo, y tambièn en el duodécimo, en donde el peruano asegura su título con un golpe de derecha. La ventaja de Tello sólo se pudo apreciar en el sexto y séptimo asalto.

En esta oportunidad el árbitro de la pelea fue una mujer, Romina Arroyo de nacionalidad argentina.

“Quiero dedicarle este esfuerzo a todo el Perú. Gracias Perú. El título se queda en casa. Yo no me veía peleando a esta edad pero gracias al cariño de la gente, si Dios me permite van a seguir gozando de un campeón mundial”, expresó emocionado Rossel quien además agradeció a su cuerpo técnico liderado por el entrenador Oscar Coronel, en entrevista exclusiva con ATV, televisora nacional que transmitió la pelea.

Rossel de 36 años (48 Kg) con esta pelea suma 39 peleas. Como se recuerda “chiquito” hizo historia en el boxeo peruano al ser el primero en lograr un título mundial en la rama masculina, al ganar al mexicano José “torito” Rodríguez por decisión unánime en pelea pactada a diez asaltos realizada en el coliseo Dibós. (14 de abril / 2012), donde los los jueces dieron por unanimidad el triunfo al peruano, marcando el venezolano Jesús Coba 110-118, Gustavo Estrella de Argentina (113-115) e Ignacio Robles de Panamá (112-116).

Posteriormente, logró retener su título mundial Mini Mosca Interino de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar también por decisión unánime al colombiano Karluis Díaz tras finalizar los doce asaltos del combate que se realizó en el Coliseo Miguel Grau del Callao, dirigido por el árbitro Enrique Portocarrero. (18 agosto/ 2012), marcando los jueces en esta pelea con un nuevo sistema de evaluación propuesto por la AMB en la que se incluyó el medio punto: 117.5 -111.5 (Octavio Rodríguez), 117.5 - 113.5 (Reyna Urbaez) y 117-111.5 (Héctor Gabriel Tapela).

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

Canal: Actualidad Tuteve
http://www.youtube.com/watch?v=7Rs0lVNmMtE&feature=player_embedded#!

No hay comentarios: