sábado, 23 de marzo de 2013

FECHA FINAL DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL SUB 20 TUVO RESULTADOS SORPRESA. MÈXICO CAMPEONA - PERÙ SE UBICA EN CUARTO PUESTO Y NATALIA MÀLAGA ADVIERTE QUE ESTARÀN EN EL MUNDIAL SÒLO "LAS JUGADORAS QUE SE HAN GANADO EL DERECHO DE REPRESENTAR BIEN AL PAÎS".

imagen del equipo mexicano por norceca.net

México conquista la medalla de oro Sub-20

LA HABANA, Cuba, 23 de marzo, 2013 - México se coronó campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 al imponerse este sábado a República Dominicana 3-1 (25-23, 25-23, 14-25, 25-15).

Por el único cuadro invicto en la competencia, Alejandra Isiordia completó un torneo con extraordinario rendimiento al contribuir con 26 puntos y totalizar 120 como la máxima anotadora de la Copa. Su compañera Lisbeth Sainz hizo 15. Por su parte, Brayelin Martínez encabezó a las dominicanas con 25, y Pamela Soriano y Galia González tributaron 12 y 11 respectivamente.

“Mi equipo, aunque no estaba entrenado para llegar a la final, se entregó con el corazón", dijo Estanislao Vachino, argentino que dirige a Mexico. “Ahora a disfrutar la victoria y seguir la preparación rumbo al campeonato mundial.”

El brasileño Walter Pacheco, dirigente de República Dominicana, declaró: "La Copa está en manos del equipo que la mereció, supo jugar con cada equipo de su grupo, neutralizar a todas mis jugadoras y es un gran campeón”.

Isiordia prefirió elogiar a su equipo por encima de su extraordinaria actuación. “Estoy orgullosa de mis compañeras porque respondieron. Aunque nos confiamos en el tercer set supimos reencontrar el camino del éxito".

La dominicana Soriano expresó que "nuestras rivales lucharon hasta el final y eso le faltó a nuestro equipo, pero estas derrotas sirven de mucha experiencia".


P-2 MÈXICO Vs. REPÙBLICA DOMINICANA


imagen de Shiamara Almeida por norceca.net

Colombia gana medalla de bronce

LA HABANA, Cuba, 23 de marzo, 2013 - Colombia venció a Perú en tres parciales (25-22, 25-16, 25-21) para conquistar la medalla de bronce de la Copa Panamericana Femenina Sub 20.

Las colombianas fueron superiores en puntos por ataque (35-30), bloqueos (11-7) y servicios ganadores (6-2). Melissa Rangel (13), Danna Escobar (11) e Ivonne Montaño (10) fueron las mejores colombianas mientras que por Perú Angela Leyva y Andrea Urrutia sumaron 8 puntos cada una.

El brasileño Mauro Marasciulo, dirigente de Colombia, expresó su alegría por subir al podio. "Mi equipo llegó para entrenar, sin previos partidos y aunque con dificultades fuimos creciendo en esta Copa, que sirvió para dar el primer paso de preparación rumbo al mundial".

Por su parte Natalia Málaga, dirigente de Perú, manifestó insatisfacción por el resultado de su equipo y aseguró que "este evento me ha dado una visión de lo que debemos hacer rumbo al mundial y cuáles serán las jugadoras que se han ganado el derecho de representar bien al país”.


P-2 COLOMBIA Vs. PERÙ



Todos los resultados de la Copa Panamericana sub 20 se pueden visualizar en:
http://norceca.net/2013%20Events/U20%20Pan%20American%20Cup%20CUB/Calendar%20U%2020%20Panam%20Cup%20Competition.htm


No hay comentarios: