viernes, 8 de marzo de 2013

SE APROBÒ LEY QUE CREA LA DIRECCIÒN DE SEGURIDAD DEPORTIVA DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE. ADEMÀS LA VIOLENCIA EN LOS ESPECTÀCULOS DEPORTIVOS TENDRÀN LA PENA DE 6 A 8 AÑOS Y SI HUBIERA MUERTE SERÀ CONSIDERADO COMO ASESINATO

OCHO AÑOS PARA AUTORES DE VIOLENCIA EN ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS
Destaca congresista Octavio Salazar impulsor de ley aprobada en Congreso

Como una decisión sumamente acertada y que contribuirá en una estrategia para enfrentar a la inseguridad ciudadana calificó el congresista Octavio Salazar a la aprobación en el Pleno del Congreso de la República de la ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, para lo cual se regula la conducta de los diversos actores que intervienen en el desarrollo de esta actividad.

“Esta ley es un aporte clave en la estrategia para garantizar la seguridad ciudadana, ya que se podrá prevenir y sancionar la violencia en esos espectáculos y a sus autores. Se trata de una propuesta que involucra a todos los actores que confluyen en los espectáculos deportivos para trabajar de manera articulada, a fin de eliminar las trágicas escenas que nos ha tocado vivir en los estadios del país”, comentó.

Salazar Miranda, quien actualizó uno de los proyectos de ley sobre el tema que quedó pendiente en el pasado Congreso, explicó que mediante la ley se modifica el artículo 315 del Código Penal para sancionar con pena de 6 a 8 años los disturbios que se produzcan con ocasión de un espectáculo deportivo; si el acto causa la muerte será considerado como asesinato.

Explicó que la norma aprobada, entre otros aspectos, regula los calendarios anuales de competencias deportivas; establece el empadronamiento de los integrantes de las barras; y contempla aspectos como el desplazamiento de los espectadores a los recintos deportivos y el sistema de vigilancia y seguridad interna.

Según la ley aprobada, se crea la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que entre otras funciones se encargará de normar la seguridad y el control de los espectáculos deportivos a nivel nacional; además se establece la creación de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros.

También se consideran los derechos y obligaciones de los espectadores y de los organizadores de los espectáculos deportivos; el seguro para los espectadores; la regulación de prohibiciones y sanciones, y la implementación de campañas educativas contra la violencia en espectáculos deportivos

Lima, 08 de marzo de 2013

Oficina de Prensa y RR.PP

Congresista Octavio Salazar M.

No hay comentarios: