martes, 19 de marzo de 2013

El 27 DE MARZO SE INAUGURAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN EL ESTADIO NACIONAL

imagen por prensa del IPD

MINISTRA PATRICIA SALAS ANUNCIO INICIO DE JUEGOS DEPORTIVOS Y FLORALES ESCOLARES 2013 EN EL MARCO DE DEPARTE

Con la participación de aproximadamente un millón y medio de estudiantes de todo el país, el Ministerio de Educación inaugurará el próximo 27 de marzo la edición 2013 de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales, en el marco del programa “Departe: Deporte y Arte para crecer”, que es organizado por el sector Educación.

Este importante anuncio estuvo a cargo de Patricia Salas, Ministra de Educación, en conferencia de prensa que se realizó este medio día en el Salón de las Américas, del Estadio Nacional. En este importante acto estuvo acompañada de María del Pilar Appiani, Directora de Dipecud, Martín Vega, Viceministro de Gestión Pedagógica, Rafael Varón, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Ambos certámenes permitirán que los niños, niñas y adolescentes demuestren sus capacidades y talentos y contrasten con sus pares de todo el Perú como parte de un proceso formativo integral en la escuela.

Cabe precisar que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales constituyen actividad del calendario deportivo escolar y buscan formar actitudes y valores en los estudiantes mediante la práctica deportiva y la sana competencia; también, se orientan a fomentar en las instituciones educativas la práctica de actividades deportivas.

Asimismo, los Juegos Florales Escolares Nacionales son el espacio adecuado para estimular la creatividad, imaginación y sensibilidad artística de los estudiantes; representan una oportunidad para que ellos puedan desarrollar sus intereses y preferencias relacionados con el mundo del arte y la tecnología.

En la versión 2013 de los Juegos Deportivos y Juegos Florales se decidió introducir nuevas áreas de participación como son: ciclismo, judo y deporte adaptado en el caso de los Juegos Deportivos; y Hiphop, Graffiti, Robótica, Habilidades de Búsqueda de Información y Animaciones con Scratch, en el caso de los Juegos Florales.

Estas nuevas disciplinas se lograron incorporar gracias a la articulación entre la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD) con la dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) que permitió la promoción de áreas de participación vinculadas a las TICs y el soporte tecnológico para que la inscripción a los Juegos Deportivos y Florales se realicen de forma virtual, a través del Sistema Digital para el Aprendizaje, PeruEduca.

Además, a estas actividades se han sumado los esfuerzos de la Dirección General de Educación Básica Especial (DIGEBE) para incluir una nueva categoría de participación como parte del enfoque inclusivo que promueve la actual política educativa.

La ceremonia de inauguración se realizará el 27 de marzo en el Estadio Nacional al mediodía. Al evento asistirá la Ministra de Educación, Patricia Salas; el Ministro de Cultura, Luis Peirano; el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza y 20 mil estudiantes de Lima Metropolitana.

Los escolares a nivel nacional podrán observar la actividad a través del “streaming” en la plataforma de PeruEduca (www.perueduca.edu.pe)

Asimismo, el programa de la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales 2013 incluye la participación de mil deportistas de colegios de Lima y Callao para la vuelta olímpica inicial, así como de las campeonas sudamericanas escolares en las disciplinas de vóley para la prueba de marcha de 2 kilómetros en atletismo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: