miércoles, 27 de marzo de 2013

TRES NUEVOS RÈCORDS NACIONALES SE BATIERON EN TORNEO REGIONAL DIVISIÒN I 2013 DE NATACIÒN

imagen por prensa FDPN

ALEJANDRA ESPINOZA BATIÓ TRES RÉCORDS
Nadadora del Club Aquática está imparable en las pruebas de estilo mariposa

Luego de establecer tres nuevos primados nacionales, la nadadora nacional Alejandra Espinoza logró la participación más destacada del Torneo Regional División I 2013, certamen que desarrolló exitosamente la Federación Deportiva Peruana de Natación entre el 22 y el 23 de marzo en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte.

Alejandra, quien pertenece a las filas del Club Aquática Sports Center, se llevó los aplausos y el reconocimiento del público asistente tras batir el récord nacional absoluto de los 50 metros mariposa durante la fecha inaugural del evento, esto es, al cronometrar un tiempo de 29 segundos y 17 centésimas, de esta manera, mejoró los 29.22 que ostentaba la deportista Fátima Valderrama desde julio del 2005. El crono que efectuó Alejandra también es nuevo récord de categoría juvenil B.

No obstante, estos resultados no fueron suficientes para Alejandra. En la siguiente jornada, penúltima del campeonato, quebró el récord de categoría juvenil B en la prueba de 100 metros mariposa al registrar un crono de 1 minuto, 3 segundos y 69 centésimas, con lo que archivó la marca de 1:04.96 que impuso Lizzy Nolasco hace cuatro meses.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: