viernes, 8 de marzo de 2013

TABLISTA PERUANO ENTRENA EN USA - PLAYA PIURANA RECIBIRÀ A LOS MEJORES SURFISTAS JUEVENILES DEL MUNDO

imagen por Roger Velasco

GABRIEL VILLARÁN SE ENCUENTRA EN HAWAI

El tablista peruano Gabriel Villarán ha estado en estas últimas semanas en Hawai, corriendo este inicio de temporada en la meca del surf mundial. El “cabezón” Villarán está por estos días en Oahu, pese a que las condiciones en el mar no son las mejores. Sin embargo, esto no es impedimento para provechar al máximo el tiempo y prepararse tanto física como mentalmente.

Gabriel se enfocará este 2013 también de lleno en el Tour Mundial de Ola Grande, buscando más títulos para el Perú. Waimea, Himalayas y Phantom's son algunas de las famosas olas que Villarán a estado domando.

“Este viaje tenía un solo propósito: retomar mi preparación y entrenamiento después de estar en casa lidiando con la despedida de mi mamá. He corrido todos los días, buenas rutinas de entrenamiento, alimentándome bien, filmando las sesiones para revisarlas luego y corregir errores”.

“Lamentablemente a mitad del viaje me doblé el tobillo izquierdo y me aguaron la fiesta. Dejé de sufear cuatro días, pero es parte del aprendizaje. Felizmente mi pie mejoró en una semana y estoy nuevamente en el agua y feliz”, comentó Gabriel.

Villarán estará retornando a Lima este domingo para continuar su entrenamiento. A fin de mes viaja a Mar de Plata, Argentina, para disputar una fecha del Mundial ASP.

Hans Firbas D.

imagen de Juninho Urcia por Rommel Gonzales

Lobitos sede del primer Pro Junior ASP en el Perú 2013!

La mundialmente reconocida playa de Lobitos – Talara, Piura será sede el primer campeonato de surf Junior de la ASP. El “Doo Australia Pro Junior, lobitos, Piura 2013” será del 19 al 21 de Julio y contará con los mejores competidores junior del Perú y el mundo en las categorías Damas y Varones, quienes lucharán por una bolsa deUS$ 20.000.00 dólares.

Por primera vez, el norte del Perú se viste de gala para recibir a los mejores surfistas más jóvenes del país y del mundo. La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), regresará a la prestigiosa y mística playa de Lobitos del 19 al 21 de julio

Calificado con 6 estrellas para Damas y 1 estrella para Varones y con una bolsa a repartir de US$ 20.000.00 dólares, este evento promete ser uno de los más importantes para las jóvenes promesas del surf a nivel mundial.

“Estamos muy contentos de poder realizar este evento, lo cual atraerá a nuestro país a los mejores del surfing mundial, poniendo en vitrina a la la Región de Piura, fomentando e incrementando el turismo en la zona, ya que se esperan 3,000 visitantes rotativos aproximadamente”, dijo el reconocido organizador del evento, Javier Reategui, acreditado de la ASP en Perú.

Cabe resaltar que este evento cuenta con el total apoyo y respaldo del Presidente del Gobierno Regional de Piura, así como del Alcalde de la Municipalidad de Lobitos quienes se mostraron muy emocionados por contar con un campeonato de esta categoría que por primera vez se realizaría en el norte del País.

El “Doo Australia Pro Junior lobitos, Piura 2013” es Presentado por Powerade, Sony y MAPFRE, cuenta conJeep como vehículo oficial del campeonato, es respaldado por el Gobierno Regional de Piura, Auspiciado por Tablas Wayo Whilar, Lentes Dragon, Frugos y Movistar.

Es organizado por Entertainment Producciones.

Andrea Carrera
Prensa

No hay comentarios: