miércoles, 20 de marzo de 2013

VOLEIBOLISTAS DE LAS SELECCIONES NACIONALES RECIBEN TRATAMIENTO INTEGRAL DE SUS LESIONES

imagen por prensa FPV

FEDERACIÓN PERUANA IMPLEMENTA STAFF MÉDICO

La Federación Peruana de Voleibol ha implementado actualmente un Staff médico de primer nivel, integrado por un médico general, un traumatólogo, un fisioterapeuta y un tecnólogo médico, todos acreditados ante la FIVB; esto ante las lesiones encontradas en las atletas de las diversas categorías de la Selección Nacional.

El doctor Julio Echevarría, traumatólgo, explicó sobre las operaciones a las que serán sometidas Maguilaura Frías (selección menor) y Clarivett Illescas (selección mayor), respectivamente. “Ambas operaciones servirán para acelerar el proceso de recuperación. En el caso de Frías, estamos seguros que recuperará su estado competitivo en alrededor de seis semanas y podrá estar apta para llegar a los mundiales de Junio y Julio”.

A esta lista se lesionadas, se suma el caso de Rosa Valiente, quien al igual que Maguilaura Frías, no viajó a Cuba para participar de la II Copa Panamericana U20.

En ambos casos, como el de Clarivett Yllescas sufrieron fracturas por stress mecánico. La situación de Clarivett y Maguilaura fueron en huesos pequeños del pie, mientras que en Rosa Valiente se presentó la lesión en el hueso de la tibia. Sin embargo Valiente no requerirá cirugía.

Además, la Federación, preocupada por el bienestar y adecuado crecimiento de nuestras atletas, las provee, en todas sus categorías de vitaminas y calcio para fortalecer huesos y músculos, siempre bajo la supervisión del staff médico y con constantes estudios para evaluar su desarrollo.

Rocío Mayurí Rodríguez
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: