miércoles, 27 de marzo de 2013

SE INAUGURÒ LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES

imagen por prensa del IPD

CICLISMO, JUDO Y DEPORTE ADAPTADO SON LAS NUEVAS DISCIPLINAS EN COMPETENCIA

Con la participación de aproximadamente un millón y medio de estudiantes de todo el país, se inauguró la edición 2013 de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales, en el marco del programa “Departe: Deporte y Arte para crecer”.

La ceremonia se realizó este medio día en el Estadio Nacional, fue presidida por la Ministra de Educación, Patricia Salas; acompañada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, las congresistas Cenaida Uribe y Leyla Chihuán, el Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Markarian, autoridades del MINEDU y 20 mil estudiantes que dieron un marco espectacular ha dicho evento.

El programa se inició con un Pasacalle colorido, que estuvo cargo de las UGEL de Lima Metropolitana, representando a las 25 regiones del país que participarán en los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales.

Dentro del programa se inauguración de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales 2013, se realizó el ingreso, recorrido y de la Antorcha Olímpica, que concluyó con el encendido del pebetero. Luego se entonó el Himno Nacional, palabras de inauguración de parte de las autoridades presentes y Juramentación a los deportistas.

Se indicó que la versión 2013 de estos juegos ha introducido nuevas disciplinas, como ciclismo, judo y deporte adaptado, en el caso de los Juegos Deportivos; así como baile hip hop, graffiti, robótica, habilidades de búsqueda de información y animaciones con scratch, en el caso de los Juegos Florales.

Estas nuevas disciplinas se lograron incorporar gracias a la articulación entre la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud) con la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) que permitió la promoción de áreas de participación vinculadas a las Tecnologías de la Comunicación y la Información, así como el soporte tecnológico.

Por otro lado, a estas actividades se han sumado los esfuerzos de la Dirección General de Educación Básica Especial (Digebe) para incluir una nueva categoría de participación, como parte del enfoque inclusivo que promueve la actual política educativa.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: