lunes, 11 de marzo de 2013

LA VILLA BOLIVARIANA EN TRUJILLO SUPERA LA INVERSIÒN ESTIMADA DE 100 MILLONES DE SOLES

imagen por prensa COP

Más de 3,000 deportistas se alojarán en el recinto de 25,000 metros cuadrados.
EN TRUJILLO SE CONSTRUYE LA PRIMERA GRAN VILLA BOLIVARIANA

A principios de enero, el alcalde de Trujillo mostró los avances en las obras de la Villa Bolivariana de Trujillo. Casi dos meses después, los ingenieros aseguraron que todo va viento en popa y mucho antes de los Juegos, el recinto estará listo.

Por primera vez, en 50 años de historia, los Juegos Deportivos Bolivarianos tendrán un hospedaje único para los deportistas. Se trata de la Villa Deportiva Bolivariana, que se construye a paso raudo y seguro en Trujillo, sede principal de la competencia, programada del 16 al 30 de noviembre de este año.

La Villa fue visitada hace unos días por los miembros de la Comisión de Seguimiento y Apoyo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), quienes quedaron impresionados con la magnitud de la obra.

"Si bien es cierto, en los últimos Bolivarianos se tuvo una Villa, esta albergaba a 600 deportistas, por lo que puedo decir que la que se está construyendo en Trujillo es la primera en su real magnitud", comentó el presidente de la Odebo, Danilo Carrera, durante su visita.

La Villa Bolivariana es un proyecto a cargo de la Municipalidad de Trujillo que se levanta en un área de 25,000 metros cuadrados, en el cruce de las avenidas Federico Villarreal y Túpac Amaru. La inversión estimada supera los 100 millones de soles. Su construcción está a cargo de la Inmobiliaria Santa Catalina, bajo la supervisión de un grupo de ingenieros españoles, especializados en edificaciones para certámenes deportivos, contratados por el Comité Olímpico Peruano.

Las obras comprenden la construcción de cuatro torres de 12 pisos, cinco de 15, tres de 18, una de 19 pisos y otra de 20 pisos, para un total 863 departamentos. Incluye además amplias áreas verdes, pistas, veredas, estacionamiento vehicular, etc.

Se prevé que se hospeden más de 3,000 deportistas, además de médicos, delegados y entrenadores, quienes contarán con todas las comodidades necesarias para una buena estadía en la Ciudad de la Eterna Primavera. El plazo de entrega está programado para el 30 de setiembre y, de acuerdo a los comentarios de los ingenieros, todo está listo según lo planificado.

No hay comentarios: