martes, 5 de marzo de 2013

SQUASH PERUANO LOGRA CINCO MEDALLAS EN SUDAMERICANO JUVENIL DE COLOMBIA Y CONSIGUE SEGUNDO LUGAR DEL MEDALLERO GENERAL

imagen del podio en sub 19 por prensa ADO PERÛ

Diego Elías llega a la gloria en Sudamericano Juvenil de Squash
Deportista ADO cosecha oro en sub 19 y dos bronces en dobles mixtos y masculinos. Perú se ubica segundo en medallero general del evento.

La promesa de Squash nacional, el deportista ADO Diego Elías vuelve a dejar por sentado el por qué es uno de los mejores de la región, esta vez al obtener tres medallas, un oro y dos bronces en el XIII Campeonato Sudamericano Junior de Squash que se realizó en Colombia.

Durante las semifinales de la categoría sub 19, Elías se enfrentó al argentino Josué Enriquez quien fue derrotado por el bicolor con suma tranquilidad por 3 – 0 con parciales de 11 – 1/11 – 1/13 – 11. Con ello, y el pase a la final, el último obstáculo hacia el oro sería contra el brasilero Josemar Silva quien después de un primer tiempo a favor de Diego por 12 – 10 un segundo para el carioca de 11 – 9, el siguiente tiempo no acabaría dado que el oponente decidiría abandonar la competencia, adjudicándose el oro en este evento.

imagen del podio en dobles mixtos

Con este resultado, el deportista ADO obtendría una medalla de oro en los singles sub 19, bronce en los dobles masculinos al lado de Diego Rodríguez y bronce en los dobles mixtos junto a María Picasso.

Asímismo, la Federación Colombiana de Squash otorgó una condecoración a Diego por los logros obtenidos durante el 2012 e inicios del 2013 en el Circuito Mundial Junior.

imagen de la condecoración colombiana a Diego Elías por prensa ADO PERÙ

Por otro lado, el seleccionado nacional de Squash que participó en este campeonato obtuvo el segundo lugar en el medallero general con lo siguiente:

ORO

Diego Elías – sub 19 masculino

Nicolás Santander – Sub 11 masculino

BRONCE

Rafael Gálvez – sub 13 masculino

Diego Elías/María Picasso – dobles mixtos

Diego Elías/Diego Rodríguez – dobles masculino

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: