miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA FPA AJEDREZ 2013 - 2016 DEL PRESIDENTE ELECTO BORIS ASCUE

imagen por Jorge Balvín
11/12/2013


miércoles, diciembre 11, 2013  

Amigos

El día de ayer, se ha elegido a un Consejo Directivo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, esta elección todavía debe ser validada por órganos competentes a los cuales, como representante del Consejo elegido, me adscribo y espero con mucha calma.

Se ha hablado hasta el cansancio de sentencias judiciales, tachas y maniobras oscuras, pero esas son definiciones de personas particulares que ven o interpretan las cosas de un solo punto de vista, olvidando que por lo general hay tres puntos de vista, el mío, el suyo y el correcto.

Nosotros consideramos que no debe existir alguna observación por parte de los órganos reguladores del deporte y nuestra Junta Directiva sea reconocida en el corto plazo, sin embargo, hay razones que no permiten espera, entonces tenemos la obligación de indicar lo siguiente:

1.- Estamos enviado comunicaciones a los trabajadores de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, para que en salvaguarda de los intereses de nuestra federación, eviten de efectuar cobro, gastos, disposiciones y asignaciones mientras se espera la confirmación de nuestra Junta Directiva.

2.- Consideramos que es un exceso que se pretenda empezar a efectuar cobros por la participación de un Campeonato Nacional Juvenil, de forma adelantada, toda vez que hasta la fecha no se publicaron las bases del Mundial Escolar Juvenil de Ajedrez 2014, no existe justificación para adelantar un Campeonato Nacional Juvenil si no se tiene claro si el Mundial Escolar se realizará.

3.- Denunciamos públicamente, las maniobras de Milton Iturry, al pretender organizar un Campeonato Nacional Juvenil, llevarse todo el dinero recaudado sin cumplir con sus obligaciones pendientes y luego pretender hacernos responsables de la no realización del Mundial Juvenil Escolar 2014. Según normas de la FIDE, a la fecha, las bases ya debieron ser publicadas, en consecuencia al no existir estas, tenemos razones suficientes para poner en tela de juicio la realización del mundial.

4.- El Consejo Directivo elegido, el cual represento, no se hará responsable de los pagos efectuados, por conceptos de acreditación, inscripción, titulación, afiliación y/o reconocimiento, vale decir, que no asumiremos responsabilidad alguna por los cobros efectuados por Milton Iturry o las personas que él designe.

5.- Exhortamos a los trabajadores de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, a la Sra Yadira Quiñones Flores y al Sr. Alberto Sequeiros Salguerón, a denunciar la existencia de cuentas de ahorros particulares que sirvan, para recepcionar dinero a nombre de la Federación, aún así, si existiese recaudación directa de dinero de los deportistas, padres, árbitros u otros, los trabajadores no deben disponer de los recursos ni mucho peor entregarlos a Milton Iturry o terceros, bajo la posibilidad de ser denunciados posteriormente por peculado y apropiación ilícita.

Boris Ascue Alagón

Fuente: Jorge Balvín

No hay comentarios: