viernes, 6 de diciembre de 2013

SURFISTA PERUANO PARTICIPA EN CAMPEONATO HOMENAJE A TABLISTA Y SALVAVIDAS HAWAIANO


imagen desde Hawai por Juan Bacagianis

Gabriel Villarán invitado al Quiksilver en memoria de Eddie Aikau

El tablista Gabriel Villarán ha sido invitado nuevamente a Hawai a tomar parte del Quiksilver en memoria de Eddie Aikau, torneo mundial de Ola Grande en donde participan por invitación los principales surfistas del globo. Gabriel integra la lista de alternates y es el único peruano en el evento.

El ritual de apertura de este campeonato que cumple su 29° edición se llevó a cabo con la tradicional ceremonia en el mar, en donde los tablistas forman un círculo y arrojan al centro sus collares de flores como ofrenda al recordado Eddie Aikau, tablista y salvavidas hawaiano que perdió la vida en el mar en 1978, tratando de buscar ayuda para sus compañeros que habían sufrido el hundimiento de su embarcación polinesia.

El mito de Eddie es grande entre la comunidad del surf mundial y es por eso que desde 1986 Quiksilver celebra en la bahía de Waimea este campeonato para homenajear a una de las leyendas no sólo del deporte, sino lo que significa vivir e interactuar en armonía con el mar.

El Quiksilver en memoria de Eddie Aikau entró en periodo de espera hasta el 28 de febrero, aguardando las mejores condiciones en el mar y olas de más de 7 metros de altura para dar inicio al evento. El Perú se encuentra representado gracias a Gabriel Villarán.

Video de la ceremonia de apertura: http://www.youtube.com/watch?v=IM6Jp4spQlA (Preview)

Hans Firbas D.

No hay comentarios: