viernes, 13 de diciembre de 2013

SURFISTA PERUANO LUCAS MESINAS COMPETIRÀ EL 2014 EN EL CIRCUITO MUNDIAL PRO JUNIOR

imagen por Maui and Sons

De los tubos de Cabo Blanco a los de Pipeline 
Así comenzará el 2014 para el juvenil peruano Lucas Mesinas, que tiene planeado viajar a la meca del surfing mundial para competir en la etapa del circuito mundial pro junior en la reina de las olas. 

Después de un exitoso 2013, Lucca Mesinas ya tiene delineado sus principales planes para el comienzo del 2014: se ven perfectos, tubulares y desafiantes. 

Luego de competir en uno de los más prestigiosos eventos de tube riders del Perú, el invitacional de Cabo Blanco, Mesinas viajará a Hawai, para competir en la etapa del circuito Mundial Pro Junior que se realiza en la reina de las olas, Pipeline. 

De ahí, luego de pasar un mes en el centro del surfing mundial, el juvenil volverá a Perú para completar su entrenamiento y viajar al Campeonato Mundial Junior de la International Surfing Association para el que fue citado por la dirección técnica de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) para ser parte de la selección. 

Entre sus planes de primera mitad de año, Mesinas planea competir en el WQS que se realizará en Argentina y en otro de su principal sponsor, Maui & Sons, en Arica. 

El 2013 

Un año que empieza con tubazos, usualmente termina con buenas noticias. Así fue el 2013 de Lucca Mesinas, el joven de 17 años que viene demostrando ser uno de los más talentosos juveniles del Perú, comenzó el año con un quinto lugar en el Invitacional de Cabo Blanco, en una final que contó con los principales tube riders del Perú, que lo doblan en edad; y terminó surfeando bien en la etapa del Mundial Pro Junior, en donde se metió en octavos de final. 

En el medio, además de muchos tubos, aéreos y carves, pasó de todo. 

El local de Máncora viajó a Florida, Estados Unidos, para competir en el clásico Ron Jon Quiksilver Junior Pro, y entre los mejores estadounidenses, de hasta 20 años, con 16 en aquel entonces, se metió en cuartos de finales y se ubicó noveno en el evento. 

Luego, las autoridades del surfing peruano lo citaron para ser parte del seleccionado nacional que viajó a Nicaragua a repetir el oro que ya habían ganado en 2010. Tuvo una destacada actuación, logrando el bronce en la aloha cup y, habiendo podido llegar más lejos, se ubicó 25º en la general, de un total 95 surfistas. 

El equipo peruano no defraudó, ubicándose séptimo en la general. Una vez concluido el evento, Lucca escribió en su perfil de Facebook: “Y termino el ISA World Junior Surfing Championship Nicaragua 2013. Los inca warriors tras el esfuerzo terminamos séptimos en la general y terceros en la competencia por Equipos Aloha Cup, ¡al final se sacó la garra! Gracias Dios por todo, cada día es una experiencia nueva. ¡ARRIBA PERU!” 

No pudo dedicarse de tiempo completo ni al circuito latinoamericano, ni al nacional, pero de todos modos, cuando compitió, se destacó. En el primero, surfeó en las izquierdas perfectas y tubulares de Punta Lobos, Chile, y logró meterse en la final y finalizar el evento en tercer lugar. 

Por su parte, en el circuito nacional, en la quinta etapa también logró meterse en final, ubicándose tercero. 

Disfrutó de su vida de joven profesional y viajó a Bocas del Toro, junto a sus amigos y nuevos compañeros del Team Maui and Sons, Vania Torres y Juninho Urcia. Ahí pudo surfear tranquilo, relajarse y demostrar su arsenal de maniobras. Mesinas, además de ser uno de los mejores tube riders del Perú, es un surfer moderno con un completo arsenal de maniobras. 

Prensa Solo Campeones 

No hay comentarios: