miércoles, 11 de diciembre de 2013

KINA MALPARTIDA NO ES CAMPEONA MUNDIAL DE BOXEO SÙPER PLUMA POR ERROR SINO POR PROPIA DECISIÒN

ASOCIACIÒN MUNDIAL DE BOXEO CONFIRMÒ A AGENCIA “INFOS” QUE BOXEADORA PERUANA FUE EXCLUIDA DEL RANKING MUNDIAL PORQUE LES NOTIFICÒ SU RETIRO DEL BOXEO

“George Martínez, Director Continental de la Asociación Mundial de Boxeo, confirmó a INFOS que Kina Malpartida les notificó su retiro del boxeo y por ello fue excluida del ranking que elabora mensualmente esa organización.”, dice la publicación en facebook de la Agencia Informativa.

Como se conoce desde hace dos meses (octubre-noviembre) figura en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la coreana Hyun Mi Choi como campeona mundial quien hasta el mes de setiembre después de Kina Malpartida figuraba como campeona mundial interina.

Kina defendió por sexta y última vez consecutiva su corona el 8 de diciembre de 2012 al vencer a la dominicana Maryilin Martínez en Kingston-Jamaica. Durante el año 2013 no defendió su título y prefirió ser parte de la farándula para integrar el programa de televisión “Esto Es Guerra”.

imagen por el comercio.pe

Al ser consultada en días pasados sobre el retiro de su título mundial, la ex campeona mundial desmintió la información aduciendo que se trataba de un “error” y que ella ya tenía pactada una pelea por la defensa de su título en Japón 2014.

Sin embargo, tras la consulta por e-mail de la Agencia informativa INFOS, documento que publica en su red social de facebook, se confirma la perdida del título mundial de la boxeadora peruana y que no hay ningún error de la AMB. 

"La información es correcta debido a que Kina Malpartida nos ha notificado que se ha retirado del boxeo. Para Mayores detalles por favor dirigirse directamente a la Sra. Kina Malpartida", fue la respuesta de George Martínez, Director Continental AMB.


Que triste final para la ex campeona mundial de boxeo Súper Pluma. No sólo perdió el título fuera del ring sino también credibilidad. ¡Es una pena!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: