sábado, 6 de febrero de 2010

COLOMBIA, BRASIL Y PARAGUAY GANARON TORNEO "REGATAS BOWL"

imágen de tenista paraguaya Montserrat González por prensa de FDPT

LOS FLAMANTES CAMPEONES

La colombiana María Paulina Pérez y el brasileño Silas Araujo, en la categoría sub 14; así como la paraguaya Montserrat González y el brasileño Thiago Moura Montei, en la sub 16, se coronaron campeones de singles del XXXII Torneo COSAT “Regatas Bowl” 2010, que llegó a su final este sábado en la filial La Cantuta del Club de Regatas Lima.

Resultados finales
14 años damas
-María Paulina Pérez (Colombia) ganó a Sara Giménez (Paraguay) 6-7 (4), 6-1 y 7-5.
14 años varones
-Silas Araujo (Brasil) a Bastián Malla Aravena (Chile) 6-7 (4), 6-1 y 5-5 (Ret. por calambre).
16 años damas
-Montserrat González (Paraguay) a Guadalupe Pérez (Argentina) 7-5 y 6-4.
16 años varones
-Thiago Moura Montei (Brasil) a Sebastián Pini (Argentina) 7-5 y 6-3.

La final más dramática fue la de 14 años varones. El chileno Bastián Malla, campeón de las etapas de Venezuela, Colombia y Ecuador, perdió su condición de invicto. Un fuerte calambre en el tercer set, obligó a Malla a abandonar el partido, luego de haber estado arriba 5-4 y a punto de cerrar el partido, con dos matchs points. Cuando Pini igualó la cuenta 5-5, Malla optó por retirarse, habiendo recibido anteriormente las tres atenciones médicas reglamentarias.


Premiación y Clausura
Inmediatamente después de las finales, se realizó la ceremonia de premiación y clausura. Los campeones y finalistas recibieron artísticas copas de cristal.

El Director del Torneo, Sr. Rodolfo Dasso, al hacer uso de la palabra, agradeció el valioso respaldo del Club de Regatas Lima y el auspicio de las firmas Otto Kunz, PSP, Slazenger, Barber y New Hooland.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, felicitó a Regatas Lima por el éxito del evento y por contribuir a la difusión del tenis.

Asimismo, acompañó a los dirigentes el Supervisor COSAT, Sr. Fernando Barón, quien cumplió loable gestión durante esta cuarta etapa del Circuito COSAT. La quinta etapa del Circuito COSAT se celebra en Bolivia.

LOS MEJORES DOBLISTAS DEL REGATAS BOWL
Con la participación de 96 parejas, se disputó la competencia de dobles del Torneo “Regatas Bowl”, evidenciando que esta modalidad tiene auge en el Circuito COSAT. Participaron damas y varones de las categorías sub 14 y 16 años.
· Resultados finales
14 años damas
Campeonas:
María Pérez (Col)/Paula Pérez (Col) 6-2, 4-6, 10-8.
Finalistas: Camila Giangreco (Par)/Sara Giménez (Par).
14 años varones
Campeones:
Bastián Malla (Chi)/Thiago Cunha (Ch) 7-5, 6-3.
Finalistas: Rubén Montaño (Bol)/Adrián Torrico(Bol).
16 años damas
Campeonas:
Guadalupe Pérez (Arg)/Francesca Rescaldani (Arg) 6-4, 6-4.
Finalistas: Astrid Gehre (Par)/Montserrat González (Par).
16 años varones:
Campeones:
Jaime Galleguillos (Chi)/Marcelo Plaza (Chi) 6-3, 6-3.
Finalistas: Pedro Ruíz (Col)/Martín Trapero (Ecu).

Luego de las finales, las parejas campeonas y finalistas fueron premiadas por el Director del Torneo, Sr. Rodolfo Dasso, y por el Supervisor COSAT, Sr. Fernando Barón, con artísticas copas.
Luis Villanueva
Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: