sábado, 13 de febrero de 2010

CONFEDERACIÒN SUDAMERICANA DE VOLEY DESTACA EN SU WEB SITE CANDIDATURA DE PERÙ A MUNDIAL JUVENIL

imágen por voleysur.org

Perú se postula para el Mundial Juvenil Femenino


En el último domingo 7 de febrero, estuvo en Lima, como inspectora de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Sra. Marta Centeno de Sajche, para realizar la inspección de las localidades postuladas como Sede del Campeonato Mundial Juvenil Femenino 2011.

La inspectora cumplió una agitada agenda de tres días, haciendo apuntes de las condiciones de dos escenarios importantes en Perú. La primera visita fue en la capital, en el coliseo Eduardo Dibós. Después Marta Centeno fue a Trujillo - que sería la segunda sede - en el Coloso de la Avenida Mansiche. Esta agenda también incluyó las reuniones con las autoridades peruanas, los avales de la Alcaldía de Lima Metropolitana y de la presidencia regional de La Libertad han sido muy bien recibidos en Suiza.

"Queremos expresar en primer término, nuestra inmensa satisfacción de tener en esta tierra de los Incas a tan importante personaje, y por intermedio de ella hacer de su conocimiento de la autoridad de la FIVB el fenómeno social que existe en nuestro país que llega a convertirse en una pasión de nuestra población por el Vóleibol en general y el femenino en especial", comentó Juan Castro, presidente de la Federación Peruana. Nuestro país está en las condiciones de realizar eventos de gran envergadura en el voleibol, tal como sucediese en la década del ochenta, cuando realizamos 2 mundiales en menos de diez años, el femenino adulto en 1982 y el Juvenil en 1989", completó el presidente.
He encontrado mucho entusiasmo de las autoridades deportivas y más aún de las políticas”, declaró Marta Centeno, luego del almuerzo con el Premier Velásquez Quesquén. “Una muestra del sentir que tiene el Perú por el voleibol. He encontrado mucha afición a este deporte que nos une. A mi parecer, este será el factor de éxito para la postulación del Perú ha esta justa Mundial” continúo Doña Marta Centeno.

Eventos FIVB realizados en Perú:
2008:
Pre-Olímpico Femenino Sudamericano.
Sudamericano Femenino Categoría Menores.
Sudamericano Femenino Categoría Juvenil.

2009: Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa.
Segundo Final Four Femenino.
Sudamericano Femenino de Clubes Campeones.

Eventos realizados en Perú en el 2009:
I Copa Latina (PER, COL, CHI, CUB)
I Copa Federación (PER, CUB, PUR, VEN)
I Copa Presidente de la República (PER, TTB, CUB, CHI)
II Final Four – Copa Chinalco 2009 (PER, USA, DOM, BRA)
Sudamericano de Clubes (PER, ARG, BRA)
Metro se pone la camiseta (PER, COL, ARG)
Copa Callao (PER, DOM, COL)

voleysur.org

No hay comentarios: