martes, 16 de febrero de 2010

EQUIPO PERUANO INICIA ENTRENAMIENTOS PARA COPA DAVIS CON EL SALVADOR

imágen por prensa de FDPT

PERÙ CON EL “CHINO” MIRANDA ENTRENA PARA LA COPA DAVIS

El plantel completo del Perú –liderado por Iván Miranda- inició oficialmente sus entrenamientos este martes, en las canchas de arcilla del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, con miras al encuentro contra El Salvador, por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Junto con el “Chino” Miranda, entrenan el experimentado Mauricio Echazú y los juveniles Alvaro Raposo de Oliveira, Duilio Beretta, Sergio Galdos, Francisco Carbajal, Juan Carlos Rebaza y Rodrigo Sánchez, bajo la dirección del capitán Alejandro Aramburú.

Durante nueve días, el equipo entrenará en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club – de 2:30 a 6:00 p.m.-, para después proseguir su preparación en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, donde se disputará la serie ante El Salvador, del 05 al 07 de marzo próximo.

“Me siento contento de dirigir este grupo humano, que tiene buena actitud para trabajar y ganas de defender los colores nacionales…”, declaró “Alejo” Aramburú, para luego anunciar que la próxima semana dará a conocer el cuarto jugador que será inscrito para el compromiso con El Salvador.

Los tres primeros titulares designados por Aramburú son: Iván Miranda, Mauricio Echazú y Alvaro Raposo de Oliveira. El cuarto jugador, será designado entre los juveniles que conforman el plantel.

El “Chino” Miranda, al incorporarse al equipo, se mostró optimista y dijo que “espero aportar mi cuota de experiencia a este equipo joven. Tenemos confianza en que avanzaremos serie tras serie, hasta logra el ascenso al Grupo Uno”.

El equipo entrenó en las tres canchas principales del Centro de Esparcimiento del Jockey Club, realizando trabajos técnicos desde el fondo de la cancha y sobre la net.

imágen de Jorge Panta por prensa de FDPT

NUEVE PERUANOS AVANZAN EN SANTIAGO DE CHILE

Nueve tenistas peruanos pasaron a la tercera ronda de la Copa Milo, sexta etapa del Circuito COSAT, que se celebra en Santiago de Chile.

Clasificaron: Sergio Monges y Rafael Aita, de la categoría Sub 18, así como Ferny Angeles y Juana Zambrano de 16 años damas; Jorge Panta y Daniel Santos de 16 años varones; Patricia Panta y Claudia Negrón de 14 años damas; Pedro Iamachkine de 14 años varones.

· Resultados
18 años varones: Sergio Monges (Perú) ganó al sembrado 8, E. Nguyen (Canadá) 6-4, 6-4; Rafael Aita (Perú) a Romain Bogaerts (Bélgica) 6-1, 6-3.
16 años damas: Juana Zambrano (Perú) a Inés Cánepa (Uruguay) 6-2, 6-0; Ferny Angeles (Perú) a Estefanía Julie Valli (Argentina) 6-3, 6-2.
16 años varones: Daniel Santos (Perú) a Jonathan González (Venezuela) 6-3,6-0; Jorge Panta (Perú) a Yasim Sama (Argentina) 6-4, 6-4.
14 años damas: Patricia Panta (Perú) a Elisa Montaña (Uruguay) 6-0, 6-0; y Claudia Negrón (Perú) a María José Pinto (Uruguay) 6-3, 6-0.
14 años varones: Pedro Iamachkine (Perú) a Nicolás Ficovich (Argentina) 6-4 y 6-1.

En segunda ronda, fueron eliminados los peruanos Jimena Wu (18 damas) y Wilder Pimentel (14 varones).

Luis Villanueva
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: