miércoles, 10 de febrero de 2010

PERÙ ESTÀ A UN 90% DE ORGANIZAR MUNDIAL JUVENIL FEMENINO DE VOLEIBOL 2011. HASTA EL MOMENTO ES EL ÙNICO CANDIDATO

imágen por prensa de IPD

TRUJILLO SERÍA UNA DE LAS SEDES DEL MUNDIAL JUVENIL

Con motivo de la realización del Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol Femenino 2011, que tiene previsto desarrollarse entre los meses de julio y agosto del próximo año, Perú figura como único candidato para ser Sede de este importante evento deportivo ya que el país de Egipto, uno de los supuestos candidatos, dejó el interés para inclinarse a ser la Sede del Mundial Infantil 2011, así como Brasil para el Masculino.

La información fue proporcionada por la Vice Presidenta Ejecutiva de la FIVB, Srta. Martha Centeno, quien vino procedente de Guatemala y comisionada para inspeccionar las instalaciones de hospedaje, alimentación, campos de práctica y escenario de la candidata peruana, durante una conferencia de prensa que oficio en el salón VIP del Estadio Mansiche de Trujillo, en compañía del Presidente de la FPV Juan Castro Romero, el Director de la FPV, Sr. Carlos Ganoza Buezo de Manzanedo, Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional y el Presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar.

Por su parte el Presidente de la FPV Juan Castro Romero, manifestó que habría un 90% de seguridad para que se lleve a cabo en el Perú, este trascendental evento deportivo ya que "estamos considerados a nivel mundial como uno de los países con mayor pasión por el deporte de la net alta, así mismo nuestras infraestructuras deportivas son unas de las más apropiadas para la realización de este Campeonato Mundial".

Por otro lado el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zanier, reveló que se viene trabajando para renovar y mejorar su recinto deportivo y asimismo otras instalaciones que serán de vital importancia para la realización del campeonato mundial que albergaría su ciudad.

Finalmente, Martha Centeno, la Vice Presidenta Ejecutiva de la FIVB, expresó que sería ella misma la que llevaría el informe de inspección a Suiza, y que posiblemente volvería a nuestro país para el mes de abril, para manifestar al Perú, la decisión final de la comisión organizadora.

Fuente IPD

No hay comentarios: