viernes, 5 de febrero de 2010

MARÌA PORTILLA BUSCARÀ CLASIFICACIÒN A LOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

imágen por prensa de IPD

ATLETA SE HARÁ EXHAUSTIVO EXÁMEN MÉDICO


La atleta peruana María Portilla se encuentra en Lima, para realizarse un exhaustivo examen médico, para luego de ello, retomar su preparación con miras a futuras competencias internacionales, que le permita buscar su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos del 2011, a efectuarse en Guadalajara - México.

Gracias al Programa de ayuda a los Maratonistas, que promueve Dinadaf, es factible que nuestra representante en las últimas Olimpiadas de Beijing, pueda realizarse el mencionado examen médico, que durará entre dos a tres semanas, el cuál le permitirá saber que le falta para retomar sus entrenamientos.

“Agradezco al Presidente del IPD, Arturo Woodman, lo mismo que a la Directora de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, por el invalorable apoyo que me están dando, ya que con estos chequeos médicos, podré saber cuándo reanudaré mis entrenamientos” afirmó María Portilla.

Recalcó eso sí, que no ha descuidado del todo sus trabajos, ya que en un 20% mantiene sus preparativos, desde que fue su última carrera oficial, en octubre del año 2009, con la maratón de Baltimore, donde quedó en cuarto lugar con un tiempo de 2 horas y 40 minutos.

Si todo sale como ella ha previsto, podrá entrar a una preparación fuerte en mayo, y en junio debe estar participando en una Carrera de Montaña a realizarse en el Perú, aunque la meta final será intervenir en Octubre, probablemente en una nueva versión de la Maratón de Baltimore, donde aguarda lograr la marca para estar en los Panamericanos de Guadalajara.

Con 10 años de actividad profesional (tres en Perú y los últimos siete en Estados Unidos), María Portilla reiteró su agradecimiento al IPD por el apoyo que le viene dando, aunque aguarda que alguna empresa privada pueda también apoyarla y hacer realidad su anhelo de estar en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: