viernes, 19 de febrero de 2010

LA COPA MILO DE TENIS ES PERUANA - PERÙ VA CAMINO A CONSEGUIR CUPO MUNDIALISTA PARA COPA THOMAS

imágen de Jorge Panta por prensa de FDPT

GRAN FINAL PERUANA EN CHILE

* Jorge Panta Vs. Daniel Santos por la Copa Milo, en singles. Los dos peruanos ganaron los dobles Sub 16.

En un acontecimiento sin precedentes, los peruanos Jorge Panta (Piura) y Daniel Santos (Arequipa) se enfrentarán este sábado en la gran final de la categoría Sub 16 varones de la Copa Milo Chile Deportes, sexta etapa del Circuito COSAT.

Este viernes, Jorge Panta y Daniel Santos festejaron al ganar los dobles de la Sub 16.

En la final de dobles, la dupla peruana coronó su campaña al derrotar a la pareja argentina de Mateo Martínez y Juan Pablo Paz por 4-6, 6-4 y 10-3.

Previamente, en las semifinales de singles, Jorge Panta sacó del torneo al chileno Rodrigo Encinas por 6-3 y 6-1, evidenciando notoria superioridad.

A su vez, Daniel Santos eliminó al colombiano Felipe Escobar, quien era uno de los aspirantes al título. Los parciales fueron: 6-2 y 6-0.

Cualquiera sea el resultado de la final de singles, la Copa Milo se vendrá de todas manera al Perú.

Oficina de Prensa FDPT

imágen por prensa de IPD

PERÚ GANÓ A MÈXICO Y CUBA POR LA COPA THOMAS DE BÀDMINTON

A paso firme. Perú inició su camino en busca de clasificar a la ronda mundial de la Copa Thomas al ganar a México y Cuba por cinco a cero a por el Grupo “B” de este torneo que tiene un solo cupo mundialista para la zona panamericana.

La Copa Thomas, para varones, se juega por naciones a cinco partidos, tres singles y dos dobles, nuestra representación no perdió ningún encuentro con sus rivales de turno.

El equipo lo conformaron Rodrigo Pacheco, Andrés Corpancho, Bruno Monteverde, Mario Cuba, Martín del Valle y Antonio de Vinatea, bajo la dirección técnica del español José Antonio Crespo. El grupo “A” lo conforman Jamaica, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y Guatemala.

Mientras tanto las damas inician su participación en la fase eliminatoria de la Copa Uber la cual también tiene un cupo para América en la final de Malasia y Perú deberá enfrentarse a Brasil en una nueva edición de este certamen.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: