sábado, 20 de febrero de 2010

LUCIO MAURINO DIÒ CLASE MAGISTRAL DE KARATE

imágen de Beto Abanto (Presidente de APCNKS) y Lucio Maurino por zhejumigu.com

CAMPEÒN MUNDIAL ESTUVO EN LIMA DICTANDO CURSO INTERNACIONAL PARA PRINCIPIANTES E INSTRUCTORES

El campeón mundial Lucio Maurino dictó con mucho éxito el Curso Internacional de Karate para principiantes e instructores denominado "Anatomía del Cuerpo Humano en el trabajo del karate", el cual se desarrolló en las instalaciones del Colegio "Reparación" de Miraflores, gracias a la organización de la Asociación Peruana de Cinturones Negros de Karate Shotokan.

"Me siento muy bien de venir acá a Lima y estar haciendo un curso para que la gente aprenda y al menos los karatecas puedan mejorar su karate. Por lo visto se ve que hay buenos prospectos pero lo que sucede es que el karate deportivo en el 2010 ha variado mucho y eso significa que en el futuro, el movimiento debe ser educado y regulado y a través de este curso busco que hagan un buen karate en el Perú, mediante un aporte cientifico, un estudio del movimiento a través de disciplinas que son propias de la Fisiologia, Anatomia, Neurofisiologia y la Psicologia, que se viene aplicando en todo el mundo" expresó Lucio Maurino quien ya ha visitado Brasil y México, siendo la primera vez que esta en Perú.
Maurino quien logró el título mundial de kata por equipos para Italia, en los campeonatos de Monterrey (2004) y Tampere 2006 y el tercer lugar en Tokyo (2008), es el promotor del karate con música, una nueva forma de practicar el karate sin presiones.

"El sonido karate podrá ser en el futuro una especialidad aplicada al karate sobre todo para los niños. En la parte inicial con música pop para los niños y en el futuro podría ser aplicado con la musica peruana tradicional con movimientos del karate a ritmo de trescientas personas, va ser fantástico, ya que la música ayuda mucho a liberarse en el karate", explicó el destacado deportista y Doctor en Deportes, quien vía su página web: www.luciomaurino.com, difunde esta nueva modalidad del karate.


En el curso internacional de Lima hubo dos jornadas intensas (mañana y tarde) y participaron los destacados deportistas Wendy Chac, campeona Bolivariana 2009 y tercera del mundo en kata equipos (Tampere 2006), Oscar Sinchi (campeòn mundial junior Marsella 2003) y los sensei Héctor Lizano (entrenador de la selección juvenil de kata de Perú) y Regidimberto Abanto, Presidente de la APCNKS, organizador del curso, contando además con la asistencia del entrenador de atletismo y traductor Víctor Benites.


De esta manera, Lima tuvo el privilegio de contar con un ponente de lujo que dejó valiosas enseñanzas a los niños, deportistas e instructores peruanos. Ojalá, en el futuro, pueda volverse a repetir esta visita por el bien del karate peruano.


Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
Fotos: Zhejumigu.com

No hay comentarios: