domingo, 24 de noviembre de 2013

EL NUEVO UNIFORME BRASILEÑO

imagen por prensa Nike

Nike revela camiseta de la Selección de Brasil 2014

El equipo incluye lo último en rendimiento e innovación para los atletas en el Escenario Más Grande del Mundo.

Nike reveló el nuevo equipo de la Selección de Brasil en un evento en Río de Janeiro. El país anfitrión estrenará el conjunto el próximo verano.

El equipo combina rendimiento, innovación y patrones de diseño culturalmente pertinentes y sustentabilidad ecológica. Al usar la camiseta térmica Nike Pro, el conjunto es un 16% más liviano que la versión anterior.

UN DISEÑO LLENO DE PASIÓN

Cautivados por la creatividad única de Brasil, el equipo de diseño de Nike buscó la manera de copiar las culturas únicas y distintivas de la nación en el nuevo diseño del Conjunto de la Selección, fiel a la cultura y tradición de la camiseta amarilla

La camiseta presenta un nuevo diseño de cuello en V que brinda un calce holgado y cómodo. Luego de estudiar el cuerpo de cada jugador del equipo nacional, los diseñadores de Nike, con sus conocimientos, desarrollaron el escote de la camiseta que maximiza la comodidad y el calce perfecto.
imagen por prensa Nike

También se actualizó el escudo de Brasil. Se agregó un tejido dorado al escudo para darle un efecto brillante y además, el modelo 2014 es un poco más grande. Detrás del escudo, dentro de la camiseta, está escrito el lema “Nascido para jogarfutebol”- que en español significa “Nacido para jugar al fútbol”. Nike también trabajó con el diseñador brasileño Bruno Big para brindar una marca de orgullo nacional relevante y única en la parte interna del cuello de cada camiseta. El conjunto presenta un canario amarillo que representa al apodo “Canarinho” que le dieron al equipo por usar la camiseta amarilla.

"Usar la 'amarelinha' es un honor para mí y para mis compañeros” dijo Neymar. “Brasil es un lugar muy especial para jugar al fútbol y queremos jugar bien y ganar para nuestro país. Este conjunto nos ayuda tanto con la tecnología como con la inspiración que nos brinda”.

LO ÚLTIMO EN REFRIGERACIÓN Y COMODIDAD

Potenciar el rendimiento regulando la temperatura corporal del jugador durante el transcurso del partido es un objetivo primordial para Nike. Al combinar la Tecnología Dri-FIT de Nike, una malla “abierta” y pequeños orificios de ventilación de cortes por láser, los diseñadores son capaces de localizar la refrigeración donde los jugadores más la necesitan.

La tecnología Nike Dri-FIT absorbe la humedad de la piel y la expulsa a la capa exterior de la prenda donde se evapora rápidamente, y los pequeños orificios cortados por láser y el diseño de la malla que se ubican en las áreas clave donde se genera el calor, permiten proporcionar una mayor ventilación y un mayor flujo de aire para la piel.

SUSTENTABILIDAD ECOLÓGICA

En línea con el compromiso de Nike de mejorar el rendimiento generando un menor impacto ambiental, la camiseta, el pantalón corto y - por primera vez en un uniforme nacional de un equipo – las medias cuentan con una tela hecha de botellas de plástico recicladas (100% poliéster reciclado en los pantalones cortos, 96% poliéster reciclado en la camiseta y 78% en las medias). Para cada conjunto se usa en promedio 18 botellas de plástico recicladas. Desde el 2010, Nike ha utilizado más de 2 mil millones de botellas que hubieran sido enviadas a rellenos sanitarios, lo que cubriría más de 2800 campos de futbol completos.

imagen por prensa Nike

UN AJUSTE PERFECTO AL CUERPO

Los diseñadores usaron tres escaneos dimensionales del cuerpo de los jugadores de la selección de Brasil para recolectar datos sobre la actual figura de los jugadores y lograr un calce actualizado, que genere una mayor comodidad y le permita al cuerpo moverse de forma más natural dentro del conjunto.

Además de trabajar en cada elemento del moderno conjunto de fútbol, los diseñadores de Nike también prestaron especial atención a las medias. Al combinar el conocimiento y la investigación sobre los atletas con los nuevos materiales y telas, las medias Nike Elite Match Fit del 2014 incluyen un calce más elegante específico para el futbol. 

CAMISETA TÉRMICA NIKE PRO

La nueva camiseta térmica Nike Pro es la camiseta más liviana que haya hecho Nike e incluye mayor ventilación y respiración.

Para el 2014, Nike ofrecerá diferentes modelos de camisetas térmicas Nike Pro para que los jugadores elijan. Éstas se diseñan para las distintas temperaturas y condiciones que los atletas enfrentarán en Brasil, donde se espera que el clima varíe de un calor incesante durante los partidos del mediodía a temperaturas mucho más frescas para los partidos que tendrán lugar más al sur del país y durante la noche.

Esta espectacular camiseta estará a la venta próximamente en la cadena de tiendas Nike y MarathonSports.

PRENSA NIKE

No hay comentarios: