sábado, 16 de noviembre de 2013

FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL CUENTA CON TECNOLOGÌA DE PUNTA EN EL ÀREA MÈDICA

imagen por prensa FPF

DEPARTAMENTO MÈDICO DE LA FPF INVITA A CLUBES PAR USAR MÀQUINA HUMAC NORM

El Departamento Médico de la Federación Peruana de Fútbol que jefatura el Dr. Jorge Alva Flores hace extensiva una invitación a los clubes de fútbol, para que hagan uso de la moderna máquina HUMAC NORM, que analiza la fuerza y resistencia de todos los músculos de nuestro cuerpo, detectando los déficits musculares que muchas veces conllevan a lesiones repetitivas y/o a déficits de rendimiento físico.

La moderna máquina fue adquirida por la Federación Peruana de Fútbol este año y fue inaugurada por el Dr. Manuel Burga Seoane en el mes de Marzo, quien en esa oportunidad manifestó que esta tecnología será puesta al servicio de los clubes de fútbol y de otras disciplinas deportivas, como un aporte de la FPF al desarrollo del deporte en general.

Cabe indicar que para hacer uso de la máquina HUMAC NORM se debe hacer una previa coordinación con el Dpto. médico sobre todo al inicio de las pre-temporadas y de las competencias para tener las posibilidades de realizar la corrección de los problemas musculares,

A la fecha solo se ha usado la máquina en todos los Seleccionados Nacionales de mayores y menores tanto varones como damas y en 3 clubes profesionales que lo solicitaron, dos de ellos (Alianza Lima y Sporting Cristal en mayores y la San Martin en menores).

Somos el país en Sudamérica que posee esta tecnología de punta, que sitúa a la FPF en la vanguardia de la ciencia tecnológica.

Jefatura de Prensa.


Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.
Tlf: 225-8236 Anexo 234
Cel: 99410*6918

No hay comentarios: