sábado, 23 de noviembre de 2013

SKATE EN PERÛ

imagen por Rommel Gonzales

SOSTENIDO CRECIMIENTO DEL SKATE EN EL 'DC PRO INVITACIONAL'

El Circuito Loma Amarilla de Surco fue escenario este último sábado de la tercera edición del 'DC PRO INVITACIONAL' patrocinado por Ripley, Toyota, Claro, Maltin Power y Lenovo. Sin lugar a dudas lo más destacado de esta jornada fue la muestra del crecimiento sostenido que experimenta el deporte del skate en nuestro medio. La presencia de competidores de varios países sudamericanos y una bolsa de diez mil soles en premios más una laptop son algunos signos que se va por buen camino.

Más de mil personas presenciando el evento, a pesar de la coyuntura bolivariana y futbólística. Pequeños niños desde los 13 años daban sus primeras maniobras extremas sobre estas tablas con ruedas. "Hay que empezar desde muy chico y tener una formación profesional desde el principio. De esta forma puedes llegar a un alto nivel. Mucho sacrificio y horas sobre el skate" se escuchaba a uno de los padres de los niños comentando sobre el DC Pro Invitacioonal.

imagen de Alejandro Celis por Rommel Gomzales

El chileno Alejandro Celis se fue feliz con seis mil soles en sus manos tras ser el mejor y fue escoltado por Sandro Moral de Argentina y los peruanos Freddy Wong y Anthonino Morales, terceros y cuartos respectivamente. La mejor maniobra del evento fue también para Alejandro Celis y se llevó además la laptop Lenovo que estaba en juego.

imagen de Alejandro Celis por Rommel Gonzales

Una nueva experiencia del skate peruano, que con un trabajo sostenido y desde la edad que corresponde puede arrojar futuras estrellas en este disciplina que requiere muchísima preparación y buena salud corporal.

Video resumen disponible en:


Hans-Peter Firbas
Prensa DC

No hay comentarios: