miércoles, 9 de diciembre de 2015

CICLISTA PERUANO SEBASTIÁN ALFARO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN LATINOAMERICANO JUNIOR EN CHILE

imagen por prensa del IPD

- El ciclista peruano obtuvo la medalla de oro de la categoría Junior. El podio lo completaron el argentino Mauricio Flores (2do) y Agustín Sáez de Chile (3ro).
- Nevados de Chillan fue el escenario elegido donde se llevó a cabo la tercera y última fecha del circuito Latinoamericano. 
- Alfaro hizo además el tercer mejor tiempo de todo el torneo.

Campeón en Chile. El ciclista peruano Sebastián Alfaro cerró de gran forma su participación en la tercera y última fecha del Circuito Latinoamericano de Downhill “Copa Open Shimano 2015” que de llevo a cabo en Nevados de Chillan y se consagro campeón Latinoamericano de la categoría Junior tras vencer en la final al argentino Mauricio Florez (3m5s034cc) y Agustín Sáez (3m9s191cc), 2do y 3er puesto, respectivamente. Un podio con bastante nivel donde Sebastián fue el mejor con un tiempo de 2m59s978cc que lo llevaron a conquistar la medalla de oro en este gran evento. 

“Estoy muy contento por haber logrado este gran triunfo en nombre del Perú, este es un evento de mucho nivel con casi 300 competidores y un circuito bastante arriesgado. Ha sido un año muy complicado para mi desde que sufrí una lesión en el hombro, pero vine a Chile con el objetivo de ganar este título y de quedar dentro del top #5 de la general y el objetivo se cumplió, con este evento cierro mi etapa como Junior muy contento y listo para enfrentarme a la categoría Elite el próximo año” manifestó Sebastián al finalizar la competencia.

imagen por prensa del IPD

De esta forma, Sebastián Alfaro se convierte en el campeón Latinoamericano de esta categoría tras lograr el mejor tiempo en descender el circuito ubicado en Nevados de Chillan. El ciclista registro el mejor tiempo de su categoría (2m59s978cc), dejando en posiciones abajo al argentino y chileno ya mencionados

Cabe mencionar que Alfaro también gano la primera fecha de este circuito realizada en Argentina en enero del presente año. 

Para mayor información sobre los tiempos y demás categorías en competencia pueden visitar: http://timer-crono.com/tiemposEnVivo.php

PRENSA IPD

No hay comentarios: