lunes, 28 de diciembre de 2015

VOLEIBOL PERUANO SE PREPARA PARA PREOLÍMPICO SUDAMERICANO 2016

imagen por prensa FPV

LA CITA ES DEL 6 AL 10 DE ENERO EN BARILOCHE

La selección nacional de voleibol continúa su preparación para el Preolímpico Sudamericano de Bariloche que se jugará del 6 al 10 de enero en Argentina, y este domingo 27 cayó en sets corridos en un peleado partido ante el equipo Rio Do Sul de Brasil (24-26; 18-25; 28-30) en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El equipo titular para el encuentro fue la capitana Mirtha Uribe (central), Miryec Muñoz (armadora), Clarivett Yllescas (central), Katherine Regalado (opuesta), Maguilaura Frías (punta), Ángela Leyva (punta) y Susan Egoavil (libero) dirigidas por el entrenador Mauro Marasciulo.

El primer parcial estuvo muy parejo y tras el segundo tiempo técnico, hubo un cambio en la selección peruana con la salida de Katherine Regalado por Carla Rueda, quien tuvo un importante aporte en recepción, sin embargo el marcador terminaría 24-26.

imagen por prensa FPV

Para el siguiente set el sexteto blanquirrojo cayó en errores de defensa que fueron bien aprovechados por la experiencia del equipo brasilero que supo cerrarlo a su favor por 18-25. El último parcial se disputó punto a punto, aunque Perú logró mantener a su favor el marcador en el primer y segundo tiempo técnico gracias a la destacada actuación de Ángela Leyva quien anotó el máximo de 21 puntos, no fue suficiente para superar el bloqueo de sus contrarias que ganaron el último parcial por un 28-30.

"Aún nos queda tres partidos de preparación contra Rio Do Sul antes de viajar hacia Argentina, este es un proceso que estamos construyendo paso a paso con seleccionadas importantes como Maguilaura Frías que está agarrando ritmo de juego tras su lesión y Carla Rueda que llegó hace unos días de jugar en la Liga A2 de Italia", manifestó Marasciulo.

imagen del equipo de Rio Do Sul por prensa FPV

Por su parte, Carla Rueda indicó, "creo que el equipo tiene muy claro cuál es la meta y no vamos a descansar hasta lograrla, el trabajo de las chicas ha sido intenso y el resultado de hoy solo nos deja la enseñanza de que hay cosas por mejorar y sé que a medida que avancen los entrenamientos iremos engranando nuestro ritmo de juego para llegar al 100% a Argentina y lograr el cupo para nuestro Perú".

Tras finalizar el encuentro nuestra selección regresó al Centro de Alto Rendimiento del Voleibol (CEAR) en la Videna donde estarán concentradas entrenando a doble turno hasta el lunes 04 de enero, cuando viajarán a Argentina para disputar el cupo a las Olimpiadas de Río 2016 frente a: Argentina, Venezuela, Chile y Colombia.

Lista de Seleccionadas:

Mirtha Uribe (C)

Carla Rueda

Shiamara Almeida

Miryec Muñoz

Susan Egoavil (L)

Maguilaura Frías

Katherine Regalado

Alexandra Machado

Clarivett Yllescas

Ángela Leyva

Diana de la Peña

Esmeralda Sánchez (L)

Mabel Olemar

Coraima Gómez


Twitter: @FPVPE
Facebook FPV: http://fpv.pe/1FI7SO3
Facebook LNSV: http://fpv.pe/1BQsVtw

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
Nro Nuevo: 994316543

No hay comentarios: