martes, 8 de diciembre de 2015

LA COPA MARKHAM SE QUEDÓ EN CASA TRAS TORNEO INTERESCOLAR DE TABLA

imagen de Yago González - Roosevelt - Susu Nasser 

COMPETENCIA FUE ORGANIZADA POR ESCUELA DE TABLAS OLAS PERÚ

El campeonato entre colegios de Lima realizado el fin de semana en el balneario de San Bartolo fue un nuevo esfuerzo de la Escuela de Tabla Olas Perú, que contó con el apoyo del Colegio Markham y el patrocinio de Hurley. Tras una intensa batalla por los puntos que sumarían los alumnos en las diferentes categorías, La Copa Markham se quedó en casa del prestigioso centro educativo, que acumuló 3,360 unidades, siendo escoltado por Santa Rosa (3,400) y Santa María (3,130).

“Las condiciones del mar estuvieron ideales con olas de un metro. Las derechas de los muelles se lucieron con un sol radiante y una marea perfecta para los jóvenes participantes. Más de diez colegios lucharon en las cinco categorías en disputa. Fue un evento familiar, en el que la competencia se convirtió en una diversión, aunque siempre hay ganadores, todos salimos satisfechos al ver la felicidad en la cara de los niños y niñas, luego de cada ola que corrieron,” señaló Roberto Meza.

Andrés Echecopar - Reyes Rojos- Susu Nasser

A pesar que no pudieron llevarse el primer puesto en ninguna de las divisiones puestas en juego Markham obtuvo el título del torneo. En Open Andrés Echecopar del colegio Reyes Rojos fue el ganador, seguido por Alejandro Monsalve de Santa María y de Alonso Ruiz del Markham. En Bodyboard Santa Rosa ocupó los dos escaños más altos, con sus alumnos Mario Melgar y Daniel Saboya, completando el podio Mateo Haro de Santa María.

Sofía Planas - Reyes Rojos- Susu Nasser

En damas San Silvestre resultó la mejor con Ania Diez, mientras María Pérez del Solar de Santa Rosa y Sofía Planas de Reyes Rojos fueron segunda y tercera respectivamente. En la Sub 14 Gonzalo Navarro del Cambridge derrotó a Carlos Mujica del Markham y a Gabriel Zegarra del Trener. Finalmente, en la Sub 16 Gabriel Vargas le dio el segundo éxito a Reyes Rojos sobre Salvador Montori e Ismael Chávez de los colegios Santa María y Cambridge.

Esta octava edición de La Copa Markham ha sido un nuevo evento de Olas Perú y de Roberto Meza, en su constante búsqueda de apoyar y rescatar a las futuras promesas del surf peruano. El campeonato se pudo realizar gracias a Hurley por su auspicio desinteresado. Tanto ellos, como Meza y Markham continúan trabajando con los niños y jóvenes para que la tabla nacional no deje de ser una potencia mundial.

Hans-Peter Firbas
Prensa Olas Perú

No hay comentarios: