martes, 1 de diciembre de 2015

SE INAUGURÓ EL I SEMINARIO LATINOAMERICANO DE CIENCIA Y MEDICINA ANTIDOPAJE ORGANIZADO POR EL IPD

imagen por prensa del IPD

CON LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE 19 PAÍSES

Este martes 01 de diciembre se inauguró, con la presencia de representantes de 19 países, el I Seminario Latinoamericano de Ciencia y Medicina Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA – AMA) donde los temas que tocaron fueron los avances de la medicina y la ciencia en pro del deporte limpio y la lucha contra el uso de métodos y sustancias prohibidas. Este importante evento organizado por el Instituto Peruano del Deporte y que se realiza en el Salón Oceanus del Hotel Los Delfines en San Isidro, culminará este miércoles 02 al mediodía, hora en que la prensa podrá acceder a una ronda de preguntas.

Presentes en esta importante ceremonia inaugural estuvieron el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, el director nacional de Deporte Afiliado, Giorgio Mautino, quien también es titular de la Comisión Nacional Anti Dopaje (CONAD) y los exponentes María José Pesce Cutri, directora de la Oficina de WADA para América Latina, el doctor Olivier Rabin, Director de Ciencias de WADA y Alan Vernec, Director de Medicina de WADA.

imagen por prensa del IPD

“Le damos la bienvenida a los representantes de 19 países donde están tres presidentes del deporte en este Primer Seminario Internacional Latinoamericano de Anti dopaje que se realiza en nuestro país. Es un pilar básico para los deportistas la prevención en cuestiones de dopaje, estar informado sobre lo que sucede actualmente a nivel mundial. Creemos que aportamos a nuestra sociedad deportiva con este seminario que tiene alcance para los actores del deporte que tienen relación directa con los deportistas”, indicó Saúl Barrera Ayala en su discurso de bienvenida.

El IPD como ente rector del sistema deportivo nacional es miembro de la Agencia Mundial Antidopaje, siendo requisito indispensable para participar en las competencias internacionales ser miembro de la (AMA – WADA).

imagen por prensa del IPD

Perfil de los asistentes principales a este I Seminario Latinoamericano de Ciencia y Medicina Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA – AMA):

- Dr. Olivier Rabin.- Director científico de la AMA desde septiembre del 2002. Tiene un doctorado en toxicología básica y aplicada y un grado de Ingeniería Biomédica. Es autor de numerosas publicaciones científicas.

- Alan Vernec.- El Dr. Vernec se unió a la AMA en octubre del 2009 como director médico de la Agencia. Graduado en la Universidad de California en San Diego (Bioingeniería) y de la Universidad Mcgill, Montreal (medicina). Ha trabajado extensamente en la medicina deportiva clínica y ha enseñado en la Universidad de Montreal y la Universidad Mcgill. Ha trabajado como médico del equipo para varios equipos deportivos profesionales y nacionales.

- María José Pesce Cutri.- Se unió a la AMA en marzo del 2010 como directora de la Oficina Regional de América Latina con sede en Montevideo, Uruguay. Anteriormente fue directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Deporte del Ministerio de Uruguay. Sus responsabilidades incluyen la coordinación con las partes interesadas en la región promoviendo activamente la AMA y su misión y la coordinación de proyectos relacionados con la lucha contra el dopaje en el deporte de América Latina.

NOTA IMPORTANTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El miércoles 02 habrá una ronda de preguntas a los asistentes desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:45m.

MATP Lima, martes 01 de noviembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: