jueves, 24 de diciembre de 2015

TENISTA PERUANO CHRISTOPHER LI OCUPA CUARTO LUGAR EN JUNIOR ORANGE BOWL

imagen por prensa FDPT

CATEGORÍA SUB 12

El joven talento del tenis nacional, Christopher Li, tuvo una impresionante actuación en el Junior Orange Bowl 54° International Tennis Championships realizado en Florida, Estados Unidos, donde el bicolor obtuvo una destacable cuarta colocación en los singles de la categoría 12 años.

El joven tenista empezó su periplo en la ronda de los 128, teniendo como primer oponente a Jacobi B. Bain (siembre 5) de Bahamas, al cual derrotó por parciales de 7 – 6(7)/6 – 3; acto seguido en la etapa de los 64, el nacional se impondría al francés Jean Christian P. Q. Morandais por sólidos 6 – 0/6 – 4, triunfo que le permitió avanzar a la ronda de los 32 donde se midió contra el estadounidense Isaac Smith, a quien derrotaría por 6 – 1/3 – 6/6 – 1. Ubicado en la ronda de los 16, Li vencería al británico Jack Pinnington Jones en 1 – 6/6 – 1/6 – 3.

Tras esto, el bicolor accedería a los cuartos de final, en la que se mediría con el serbio Hamad Medjedovic (siembra 3), donde el peruano ganaría con peleados marcadores 0 – 6/6 – 2/7 – 5, consiguiendo el cupo directo hacia la semifinal, en la que jugaría ante el chino Xiaofei Wang (siembra 1) donde nuestro compatriota culminó con un 0 – 2 retired.

Sin embargo, aquí no acabaría la participación de Christopher, pues jugaría por el tercer y cuarto lugar ante el portugués Eduardo Morais, pero al no presentante a la cancha de juego producto de una lesión sufrida en el encuentro anterior con Wang, produciría walkover favorable el rival, que lo dejaría en un merecido cuarto lugar para un jugador peruano que ya empieza a conseguir triunfos a nivel internacional. 

Prensa FDPT

No hay comentarios: