miércoles, 9 de diciembre de 2015

OLAS PERÚ Y ROBERTO MEZA PRESENTARON LIBRO ‘5,000 AÑOS SURCANDO OLAS…’

imagen por Grupo Firbas

OBRA LITERARIA REUNE MATERIAL INÉDITO DE LOS ORÍGENES DE LA TABLA EN EL PERÜ

El Club Waikiki fue la casa de la presentación del libro ‘5,000 años surcando olas: la historia de la tabla en el Perú’. Roberto Meza, como director de OLAS PERÚ tuvo a su cargo la entrega de la obra literaria en una conferencia de prensa, a la cual asistieron cientos de personas, entre periodistas, amigos, deportistas y los fanáticos de esta disciplina, quienes querían ser los primeros en recibir este trabajo realizado por el equipo de profesionales al mando del popular ‘Muelas’.

La asistencia de Sofía Mulanovich, Rene Gastelumendi y Carlos Pardo, uno de los autores del mencionado documento impreso, respaldaron el esfuerzo de Meza por finalizar este proyecto que nació hace dos décadas. Oscar Tramontana, el fallecido coautor del libro, fue homenajeado y los invitados guardaron un minuto de silencio en su memoria y aplaudieron su esfuerzo y dedicación por su importante aporte en la obra.

Carlos Pardo, responsable de la redacción de los tres últimos capítulos, destacó la labor desempeñada por Meza y Tramontana en la elaboración del libro, que gracias a su contenido y a los valiosos aportes de los colaboradores del mismo, fue muy solicitado, llegándose a vender en menos de una hora los cien ejemplares que fueron puestos a disposición de los interesados.

imagen por Grupo Firbas

Por su parte, nuestra reina Sofía Mulanovich aprovechó la oportunidad para reiterar sus felicitaciones al equipo de OLAS PERÚ, que culminó satisfactoriamente este sueño, que se inició hace dos décadas, cuando Roberto Meza dirigió a su personal para que se construya esta obra, que ya es catalogada como ‘maestra’ por la valiosa información y material fotográfico inédito que está incluido en ella. El conocido periodista Rene Gastelumendi prendió una vela junto a la fotografía de Tramontana, para reconocer su invalorable apoyo en la redacción del libro.

Luego de la conferencia, los asistentes gozaron del sunset patrocinado por Corona, que gentilmente repartió la calidad de su cerveza a los invitados. Sin lugar a dudas, fue una cita repleta de amistad, compañerismo y sobre todo con un mismo objetivo para la familia del surf. Demostrar el amor y la pasión de cada uno de ellos al deporte de la tabla y a la contribución de los ancestros pescadores, quienes utilizaron el caballito de totora como instrumento para sus actividades en nuestro litoral.

Los presentes tuvieron palabras de elogio para Roberto Meza, quien finalizó con una envidiable calidad la obra literaria que forma parte del inicio de una seria y profesional investigación de los orígenes de la tabla en el Perú y que no deja de lado el inmenso aporte de los surfers, quienes en los últimos diez años nos han convertido en una potencia mundial en este deporte.

VIDEO DE LA CONFERENCIA


Hans-Peter Firbas / Prensa Olas Perú

No hay comentarios: