domingo, 20 de diciembre de 2015

IPD RECONOCIÓ A LOS DEPORTISTAS QUE DESTACARON EN LOS XXI JUEGOS ESCOLARES SUDAMERICANOS PARAGUAY 2015

imagen por prensa del IPD

BALANCE: SEIS MEDALLAS DE ORO, OCHO DE PLATA Y 23 DE BRONCE: 37 PRESEAS EN TOTAL

* PERÚ, después de muchos años, logró una gran actuación en el exterior compitiendo con 10 países.
* Nuestros ajedrecistas lograron tres medallas de oro; por equipo e individuales con Gonzalo Quirhuayo e Isabel Mostacero.
* Asimismo la nadadora Paula Tamashiro obtuvo dos preseas doradas y Adolfo Cucho ganó medalla de oro, plata y bronce en tenis de mesa.
* Tuvimos ocho medallas de plata y 23 de bronce destacando el subcampeonato en vóley femenino y el tercer lugar en baloncesto femenino.

En una ceremonia emotiva realizada en el Salón VIP del Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte reconoció a los deportistas que destacaron en los XXI Juegos Escolares Sudamericanos Paraguay que se desarrolló en Asunción del 5 al 13 de diciembre del 2015. Fue el secretario general del IPD, Silvio Aiquipa quien entregó los trofeos y diplomas a nuestros escolares.

En este importante evento escolar participaron 10 países: Colombia, Ecuador, Venezuela, Surinam, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay. Asimismo en las mencionadas competencias escolares, nuestro país logró 37 medallas en general: 6 medallas de oro, 8 preseas de plata y 23 de bronce.

Luego de muchos años a nivel internacional y fuera de nuestro país el deporte escolar tuvo una destacada actuación donde se ha visto y comprobado que desde la base nuestros deportistas están destacando por traer logros a nuestro país.


En las medallas de oro. Fue la natación con Paula Tamashiro quien logró dos medallas doradas en 50 y 100 metros pecho en el Centro Acuático Nacional de Paraguay. También Adrián Paseta destacó sumando medallas en individual y equipos.

imagen por prensa del IPD

La tercera medalla de oro lo logró Adolfo Cucho (Colegio Reina de las Américas en La Victoria) en tenis de mesa luego de dejar en el camino a brasileños, chilenos, paraguayos y en la final ganándole a un boliviano.

Sí ya teníamos tres preseas doradas, el ajedrez nacional cerró con broche brillante la suma de medallas de oro. Por equipos, Perú se coronó campeón y luego llegaron los triunfos absolutos de Gonzalo Quirhuayo e Isabela Mostacero del Colegio Saco Oliveros. 

Con seis medallas doradas, nuestro país sumó ocho de plata. Fue el voleibol femenino que se coronó subcampeón luego de caer en final luchada con Brasil. También ganamos en deporte adaptado, natación,, tenis de mesa y atletismo.

El bronce nos mantuvo siempre en semifinales. Perú estuvo 23 veces en semifinales de los juegos Escolares Sudamericanos. Fue el baloncesto femenino al vencer a Paraguay que quedó en el tercer lugar y las 12 medallas de judo.

La delegación blanquirroja, fue presidida por Francisco León, director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD y la jefa de misión fue Katherine Rubio.


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: