martes, 22 de diciembre de 2015

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE PREMIÓ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2015 EN UNA GRAN CEREMONIA REALIZADA EN EL CAR VIDENA

imagen de la premiación al voleibol por prensa del IPD

* IPD valora el esfuerzo de los deportistas en todas las competencias internacionales donde participaron y dejaron en alto el nombre del país
* Nuestros deportistas sumaron aproximadamente 320 medallas de oro, 400 preseas de plata y 500 de bronce.
* Se destaca hasta el momento la clasificación de 11 deportistas para los Juegos Olímpicos Río 2016.

EI Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, premió la noche del jueves, en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento en la Videna de San Luis, a los mejores deportistas que destacaron ganando mundiales, torneos internacionales, Juegos Sudamericanos y Panamericanos durante el presente año. (18 de diciembre)

El presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala agradeció el esfuerzo de los deportistas por su superación personal y colectiva defendiendo los colores de nuestra bandera y destacó el apoyo importante del ente rector del deporte con la entrega de las subvenciones económicas anuales que se hace – ahora- a las Federaciones Deportivas Nacionales para que puedan planificar con tiempo las participaciones, eventos deportivos, bases de entrenamientos, técnicos para los deportistas.

imagen por prensa del IPD

La Gran Ceremonia de Premiación se realizó con la presencial principal de los deportistas, los presidentes de Federaciones Deportivas, dirigentes y técnicos, quienes resaltaron el aumento de apoyo del IPD. Nuestros deportistas ganaron este 2015 aproximadamente 320 medallas de oro, casi 400 preseas de plata y cerca de 500 medallas de bronce.

imagen de la premiación a los entrenadores por prensa del IPD

Entre los principales premiados estuvieron: Piccolo Clemente - Campeón Mundial Bodyboard; Alexander Zimmermann, Campeón Mundial Sunfish; María Paula Buzaglo, Campeona Mundial Juvenil Muay Thai; Paloma Noceda, Campeona Mundial Motonáutica; Francisco Boza, Campeón Panamericano Tiro, Toronto 2015; Alexandra Grande, Campeona Panamericana Karate, Toronto 2015; Natalia Cuglievan, Campeona Panamericana Esquí Acuático, Toronto 2015; Eduardo Linares, Subcampeón Mundial Remo Coastal; Aníbal Aliaga, Subcampeón Mundial Motonáutica; Israel Hilario, Campeón Mundial paraciclismo.

Asimismo destacaron en la premiación Kevin Cori, Campeón Panamericano Sub-20 de Ajedrez; Diego Elías, Campeón Mundial Junior 2015; Valentina Shevchenko, Campeona Mundial de Muay Thai; Analí Gómez, Campeona por equipos en Panamericanos de Surf; Juninho Urcia, Campeón por equipos en Panamericanos de Surf; Alonso Correa, Campeón por equipos en Panamericanos de Surf; Joaquín del Castillo, Campeón por equipos en Panamericanos de Surf; Álvaro Malpartida, Campeón por equipos en Panamericanos de Surf; José Gómez, Campeón por equipos en Panamericanos de Surf; Brissa Málaga, Campeón por equipos en Panamericanos de Surf; César Bauer, Campeón por equipos en Panamericanos de Surf; César Bauer, Campeón Panamericano de Surf; Jorge Hurtado, Campeón por equipos en Panamericanos de Surf; Carolina Botteri, Campeona por equipos en Panamericanos de Surf.

imagen por prensa del IPD

También se destaca las clasificaciones a los Juegos Olímpicos Río 2016. Alonso Valdez Prado, primer jinete de la historia peruana en clasificar a las olimpiadas y también Stefano Peschiera, primer velerista en clasificar a los Juegos Olímpicos.

También están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río: Francisco Boza – Tiro, Marko Carrillo – Tiro, Inés Melchor – Fondismo, Clara Canchanya – Fondismo, Wilma Arizapana – Fondismo, Raúl Pacheco – Fondismo, Raúl Machacuay – Fondismo, Pavel Chihuán – Marcha, Kimberly García – Marcha.

El IPD reitera las felicitaciones a los deportistas porque anteriormente no teníamos tantos logros a nivel internacional y se contaban pocas preseas doradas y hoy nuestros embajadores deportivos lucen su capacidad, habilidad, fuerza, tesón, coraje en todas las competencias donde flamea en alto la bandera del Perú. A ellos, muchas gracias y a seguir adelante.

VER LISTA COMPLETA DE DEPORTISTAS PREMIADOS AQUÍ: https://goo.gl/cnHGTr

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: