viernes, 11 de diciembre de 2015

ESTE SÁBADO 12 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE TRIATLÓN DISTANCIA LARGA 2015

imagen por prensa del IPD

PARTICIPAN 30 DEPORTISTAS EN PARACAS

Con la presencia de más de 250 atletas nacionales y extranjeros, este sábado 12 de noviembre de desarrollará el Campeonato Sudamericano de Triatlón Larga Distancia 2015 en el balneario de Paracas, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT).

La competencia, que también se denomina Triatlón Internacional Medio Ironman Paracas 2015, es única en el Perú y pone a prueba la resistencia física de los atletas que tendrán que cubrir las distancias de mil 900 metros a nado en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo contra el reloj y 21 kilómetros de carrera pedestre.

En el anuncio del evento estuvieron presentes José Harrison (FDNT), Daniel de Montreul (Organizador del evento), Chris Harrison (Atleta élite) y Esteban Benites (Juez internacional).

“Queremos que siga creciendo este deporte en nuestro país. Acabamos de regresar de Ecuador de una competencia y nos ha sorprendido la cantidad de atletas que tienen. Ahora en el Perú contamos con algo más de 200 competidores pero la idea es pasar los mil. En la federación estamos trabajando en Lima y provincias, apoyando a los deportistas en todo”, dijo José Harrison.

“Desde hace ocho años que venimos realizando esta competencia en Paracas, pero ahora es un Sudamericano. La Federación ahora está haciendo las cosas bien y trabajando para lo que serán los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde estamos seguros que tendremos un grupo grande de atletas”, manifestó por su parte Daniel De Montreul.

La competencia se iniciará a las 7.00 de la mañana en el Hotel Double Tree de Paracas y han asegurado su presencia 30 deportistas de Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Cuba, Francia, México, Estados Unidos y Venezuela; mientras que de los atletas nacionales destacan: Vladimir Figari, Salvador Ruiz Gonzales, Ricardo Núñez, Lorena Imaña, Andrea Castillo, Daniel Morales Bermudez, así como competidores de Arequipa, Trujillo y Puno.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: