lunes, 14 de marzo de 2016

COPAL PRESENTÓ PLAN DE SEDES E INFRAESTRUCTURA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

imagen por prensa del IPD

VILLA PANAMERICANA SERÁ CONSTRUIDA EN VILLA EL SALVADOR

Este lunes 14 de marzo se presentó en la sede del albergue de los deportistas de alta competencia del Centro de Alto Rendimiento CAR – IPD en la Villa de San Luis, el Plan de Sedes e Infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

imagen por prensa del IPD

Presentes en este importante evento estuvieron el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Luis Salazar Steiger. Saúl Barrera Ayala, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), José Quiñónes, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) y José Arista Arbildo, Director Ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El primero en tomar la palabra fue el Director Ejecutivo José Arista quien señaló que estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 serán los mejores de toda la historia porque tendremos la participación de 6 mil 500 deportistas comparado con los 6 mil 123 de Toronto, Canadá 2015.


Luis Salazar también tomó la palabra y explicó que contaremos con 51 disciplinas deportivas en los Panamericanos y 17 deportes en los Panamericanos y donde hemos incluido oficialmente los deportes de la tabla (surf), paleta frontón (en la modalidad de pelota vasca) y Skateboarding.

Salazar Steiger fue claro al señalar cada una de las sedes, donde destaca la Villa Panamericana que será construida en Villa el Salvador con capacidad para 9 mil 500 usuarios, donde se indica será ocupada 6 mil 500 atletas y el resto entre jueces entrenadores y delegados.

El titular de la COPAL señaló las sedes para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

imagen por prensa del IPD

Asimismo, Saúl Barrera, indicó que la principal preocupación del IPD es la preparación de los deportistas, sobre todo porque el año pasado se ha participado en más de 300 eventos internacionales y felicitando hasta el momento a los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Hoy los deportistas tienen una preparación excelente y felicitamos la reciente clasificación a los Juegos Olímpicos de Julissa Diez Canseco en Taekwondo. Hoy sabemos que los deportistas cuentan con un buen entrenamiento porque estamos detrás de cada plan de trabajo con las Federaciones”, agregó Saúl.

Para finalizar, José Quiñones resaltó el trabajo en equipo del IPD, COP Y COPAL para que los Juegos Panamericanos Lima 2019 sean los mejores.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: