viernes, 11 de marzo de 2016

PETER LÓPEZ NO CLASIFICÓ A RÍO 2016

imagen por Federación Peruana de Taekwondo

TAEKWONDISTA NACIONAL CAYÓ EN CUARTOS DE FINAL DE PREOLÍMPICO CLASIFICATORIO EN MÉXICO

Aguascalientes, México, 11 de marzo. El taekwondista peruano Peter Lopez quedó esta tarde lejos de la final en la categoría -68 kg -y por lo tanto de uno de los cupos directos a Rio 2016- que se disputan en el Campeonato Panamericano, torneo preolímpico clasificatorio al certamen multideportivo de agosto venidero. El representante nacional cayó en los cuartos de final ante el canadiense Maxime Potvin, medallista de plata en los Juegos Panamericanos TORONTO 2015.

López, olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, quien en la primera ronda había vencido por superioridad a Tosh Van Dijk, de Surinam, fue derrotado en un ajustado combate con marcador 6-4 por Potvin, lo que detuvo la progresión en el torneo y la culminación de su ‪#‎CaminoARíopara el deportista nacional, quién no podrá participar en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.
imagen por facebook Peter López/ Cristhian Aliaga

El taekwondista nacional solo tenía como única vías directa de clasificación a Río 2016 este torneo Preolímpico Panamericano, que estaba repartiendo 16 boletos, pues la otra ruta ya había sido determinada mediante el ránking olímpico que entregó cupos para los seis mejores ubicados en cada categoría en función de sus puntajes acumulados hasta el Gran Prix Final de diciembre pasado.

Resultados -68 Kg

Culminada la participación peruana en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se realiza en tierras mexicanas, el saldo fue favorable, recordando que anoche Julissa Diez Canseco, en un hecho sin precedentes, consiguió el título de la categoría -49 kg y se convirtió en la primera exponente femenina de este deporte que asistirá a unos Juegos Olímpicos. ¡De todas maneras, el taekwondo peruano tendrá en agosto venidero una representante en Río de Janeiro!

COMITÉ OLIMPICO PERUANO (FACEBOOK)

No hay comentarios: