miércoles, 2 de marzo de 2016

PRESENTACIÓN DEL OPEN PANAMERICANO DE JUDO LIMA 2016


Abierto es clasificatorio Mundial a Río 2016​

El judo peruano por primera vez es sede de un clasificatorio mundial a los Juegos Olímpicos, Río 2016. 

Lima, recibe al Open panamericano que se realizará en el Coliseo 1 de la Videna los días 5 y 6 de marzo, con la participación de 55 países de los cinco continentes.

Por tal motivo, la selección peruana de judo de 28 judocas fue presentada en reunión de prensa que tuvo lugar en la Videna 2.

En la mesa de honor de la ceremonia estuvieron Carlos Zegarra, Presidente de la Federación Peruana de Judo (FDPJ); Giorgio Mautino, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD; José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano; y María Martínez, Jefa de entrenadores de la FDPJ.

imagen de Carlos "chiquito" Zegarra por holaesungusto

“Aquí no hay favores políticos. Nunca hemos tenido la responsabilidad de organizar un evento tan importante, pues 55 países de los cinco continentes están viniendo a buscar los puntos que los clasifiquen a Río 2016. Para nosotros el Open Panamericano servirá mucho de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, por el nivel de organización y porque estamos dejando un legado de deportistas”, comentó Carlos Zegarra quien fue seleccionado y deportista olímpico en 2008.

imagen de la delegación peruana por prensa open panamericano Lima 2016

Giorgio Mautino, confirmó el apoyo que el Instituto Peruano del Deporte le ha brindado a este torneo: “Es importante que el Perú siga siendo sede de eventos tan importantes y estoy seguro que habrán más de aquí hasta el 2019. Quiero felicitar a Carlos por la pasión que tiene por su deporte, también a su equipo técnico por todo el esfuerzo. Cuenten con nosotros”.

José Quiñones, invocó a los deportistas a pensar en la oportunidad histórica que tienen ahora y también en lo que pueden llegar a ser en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Veo en ustedes a una generación que nos dará muchas alegrías en Lima 2019. Sepan que representan a todo un país que los apoya y está pendiente de sus logros”.

Finalmente, la entrenadora María Martínez contó cómo se logró traer un torneo de esta envergadura al Perú: “Hace tres años soñamos con tener un torneo como éste y ser parte del circuito que clasifica a los Juegos Olímpicos. Hoy luego de mucho esfuerzo y gestiones con la Confederación Panamericana y la Federación Internacional de Judo, ese sueño se ha hecho realidad. Estoy orgullosa de todos los seleccionados, de todo el equipo que día a día se esfuerza para sacar adelante al judo peruano.


Este Open Panamericano marca un precedente en la historia del deporte peruano, pues es la primera vez que deportistas de todo el mundo llegarán a nuestro país en busca de clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Los únicos antecedentes de torneos similares realizados en el Perú son el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en el año 2008 y el Preolimpico Sudamericano de Voleibol Femenino 2008. Ambos torneos fueron clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Beijing, pero a diferencia del Open Panamericano de Judo, estuvieron dirigidos a deportistas de América (Pesas) y a selecciones de Sudamérica (Voleibol).


Tres deportistas peruanos tienen posibilidad de clasificar a Río: Jesús Gavidia, Alonso Wong y Juan Postigos. El open panamericano "Lima 2016" permitirá seguir sumando puntos para conseguir la ansiada clasificación que se definirá el 31 de mayo. 

"
"holaesungusto" y la foto del recuerdo con Carlos Zegarra Presidente de la Federación Peruana de Judo

El ingreso para el público es gratis. Así que no hay excusas para que los aficionados de la disciplina dejen de asistir. Los deportistas peruanos necesitan apoyo para hacer sentir su localia. 

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP LM 054


VIDEOS

Canal: holaesungusto



Canal: holaesungusto


No hay comentarios: