domingo, 13 de marzo de 2016

JORGE MARTÍNEZ SE LLEVA LA 1RA FECHA DEL RALLY ACP 2016

imagen por Grupo Firbas

RALLY DE ASIA RECORRIÓ 111.9 KILÓMETROS

En una disputada prueba desde el primer kilómetro, el piloto Jorge Martínez navegado por Juan Pedro Cilloniz, alcanzó la victoria en el Rally Asia, primera fecha de la temporada del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano.

Martínez, tomando parte de la categoría 4x4N marcó un tiempo total de 50 minutos y 20 segundos para los seis tramos cronometrados. Con este resultado, Jorge se llevó tanto su categoría como el clasificador global. En segundo lugar terminó Mario Hart junto a Ricardo Dasso a 48 segundos de distancia y tercero completó el podio general Nicolás Traverso con Javier Bailón a 2m13s. En sus categorías, Hart fue el ganador en la S2000, mientras Traverso hizo lo propio en Camionetas.

Por su parte en otros resultados, Kurt Zöger con Jimmy Loayza (54m05s) fue primero en la clase de los Tubulares Joyner, Roberto Párraga con Manuel Marengo (57m41s) en la 4x4L y finalmente, Edwin Rodríguez junto a Inti Cavero (1h02m13s) en la S1600 completaron la lista de los ganadores en las seis categorías en disputa.

imagen del podio en 4x4N por Grupo Firbas

El Rally Asia tuvo un recorrido total de 111.9 kilómetros, de los cuales 76.2 correspondieron a los seis tramos cronometrados, mientras 35.7 a los enlaces. De las 31 tripulaciones que se inscribieron, 23 completaron el rally.

Cabe destacar además que el Automóvil Club Peruano en su compromiso no sólo de fomentar el turismo en los lugares en donde desarrolla sus pruebas, hizo entrega de un gran número de útiles escolares para los niños de las localidades de Asia, Omas y Coayllo.

La próxima carrera del Automóvil Club Peruano será el Rally Cañete el próximo 3 de abril. El Rally Asia se realizó gracias al patrocinio de Toyota, Yokohama, Frenosa y el apoyo de Movil Tours y el Gobierno Regional de Lima.


Nota: todos los resultados son extraoficiales.

Video resumen del rally, con tomas de los ganadores y entrevista final a Jorge Martínez disponible en HD en:

Mayor información en:



Saludos cordiales,

Hans Firbas Darcourt
Prensa Automóvil Club Peruano

No hay comentarios: