viernes, 18 de marzo de 2016

JINETE OLÍMPICO ALONSO VALDEZ PRADO ABRE TEMPORADA ECUESTRE EN EL PERÚ

imagen por prensa del IPD

CONCURSO INTERCLUBES OFICIAL DE SALTOS (CICOS Nº1)

Con la presencia del jinete olímpico Alonso Valdez, este fin de semana arranca la temporada ecuestre en nuestro país con la puesta en escena del primer Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS No. 1), siempre bajo la organización de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE).

El certamen se desarrollará los días sábado 19 y domingo 20 de marzo en las modernas instalaciones del Club Hípico Peruano, sede de los Juegos Bolivarianos 2013.

Alonso Valdez, quien nos representará en Río 2016, hizo historia al convertirse en el primer jinete peruano en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos.

En esta oportunidad, Alonso participará en la categoría más importante del CICOS No. 1, con obstáculos de 1.30, 1.35 y 1.40 metros. "Estoy feliz de volver a saltar en mi país", declaró Valdez.

Mientras tanto, entre las otras figuras que participarán en el CICOS N° 1 destacan Julián Duprat (Campeón Nacional), Maria Paz Gastañeta, Janine Ward, Noe Ben Lamine, Nadia Salomón, Marisol Mita, Vania Diez Canseco.

El armado de las pistas estará a cargo del diseñador FEI colombiano Héctor Suárez. Al respecto, el presidente de la FDNE, el ingeniero David Levy, auguró una temporada de grandes éxitos. "El punto más alto será la participación de Alonso en Río", manifestó a la prensa.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: