lunes, 28 de marzo de 2016

MERITORIO CUARTO PUESTO EN WATERPOLO EN SUDAMERICANO ABSOLUTO DE PARAGUAY 2016

imagen por prensa FDPN

Equipo nacional derrotó a sus similares de Uruguay y Chile. Argentina se alzó con el título del torneo

Una digna participación logró nuestro seleccionado nacional de waterpolo durante el Campeonato Sudamericano Absoluto de Paraguay 2016, luego de obtener la meritoria cuarta colocación del torneo, el cual se desarrolló, con el concurso de unos 80 jugadores de seis países, desde el 22 hasta el 27 de marzo en el Centro Acuático Nacional de Asunción.

En el marco de la fase preliminar del evento, donde se aplicó el sistema de juego de todos contra todos, nuestros compatriotas cosecharon dos triunfos, el primero frente al elenco uruguayo por 9 a 8 y el segundo ante su similar de Chile siendo el marcador final más holgado, 10 a 6.

En estos dos encuentros destacó el deportista Diego Villar tras anotar 4 y 3 goles respectivamente y, además, fue considerado como el quinto mejor artillero del sudamericano con un total de 14 tantos. Asimismo, contribuyeron en el score de ambas victorias Rodrigo Pacheco (3), Eduardo Grández (2), Javier Chueca (2), Sebastián Morales (3) y Sebastián Pastor (1).También cumplieron una labor fundamental Frederick Paternoster, Víctor Aguilera, Nicolás Villar Córdova, Augusto Otero, Sebastián Dancourt, Sebastián Bravo y Omar Ornachea.

De esta manera, la bicolor consiguió su clasificación a la ronda semifinal donde tuvo que enfrentar al poderoso conjunto argentino, escuadra que nos eliminó del cotejo al propinarnos 18 a 4 y que, posteriormente, consiguió el título de la competencia después de vencer, en la gran final, al representativo colombiano por 8 a 6. El tercer lugar fue ocupado por Brasil.

Cabe destacar que el combinado nacional fue el más joven del torneo con un promedio de 17 años, a pesar de ello cumplió una presentación destacable bajo las indicaciones del nuevo director técnico Sergio Afric, de nacionalidad croata, quien ahora se centrará en la preparación del equipo pensando en futuros compromisos internacionales.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Rpm: #998008901
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: