viernes, 4 de marzo de 2016

GÉMINIS Y SAN MARTÍN CONSIGUIERON SU PRIMERA VICTORIA EN LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO DE LA LNSVF

imagen por prensa FPV

Géminis superó en sets corridos a Circolo

Géminis de Comas venció por 3- 0 Circolo Sportivo Italiano (25-21; 25-20; 25-14) en 1 hora 26 minutos de encuentro para anotar así su primera victoria en la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Las guerreras de Comas tuvieron como máximas anotadoras a las refuerzos dominicanas Lisvel Eve (21) y Cindy Rondón (16), acompañadas por Andrea Sandoval (12); mientras que en Circolo destacó la brasilera Ellen Amaral (11).

El sexteto de Circolo comenzó con mucha fuerza y un efectivo ataque por el centro en los primeros sets, pero a partir del segundo tiempo técnico arriesgaron en el servicio y cayeron en continuos errores no forzados que le costaron el marcador. Para el tercer parcial, Géminis complicó la recepción de sus rivales y lograron hacerse del triunfo.

Con mayor efectividad en su recepción y defensa, Géminis se impuso en ataque (45-34), bloque (7-4), servicio (5-3) y minimizó sus errores no forzados a 14 frente a 18 de sus contrarias.

Marco Queiroga, entrenador de Géminis: "Creo que el otro equipo jugó con un poco más de tranquilidad, porque ya alcanzó su primera meta de estar entre los ocho, en cambio nosotros sentimos el inicio de los sets porque hemos tenido dos semanas sin jugar y es normal la falta de ritmo en el juego. En el segundo set de un 11-16 pasamos a un 25-20, eso demuestra que Géminis responde en los momentos más difíciles y para el domingo contra Alianza jugaremos mucho mejor".

Hernán Artieda, DT de Circolo: "Buscamos complicarlas con el servicio para evitar el contraataque del rival, pero se perdieron varios puntos y aunque en los dos primeros sets manejamos bien el esquema de juego hasta el punto 17 caímos en errores que ellas aprovecharon. El equipo se desconcentró y nos costó recuperar la recepción, pero no podemos quedarnos solo con la meta de estar entre los ocho, trabajaremos para tener la mejor posición posible y pasar a la siguiente etapa".

Ambos equipos jugarán nuevamente este fin de semana en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El primero en regresar será Circolo para jugar el sábado 05 a las 18:00 horas contra Sporting Cristal y el domingo 06 en el mismo horario Géminis enfrentará a Alianza Lima.

imagen por prensa FPV

Santas derrotaron por 3-0 a Alianza Lima

El equipo de la Universidad San Martín de Porres se impuso con clara superioridad sobre Alianza Lima en sets corridos (25-21; 25-12; 25-18) en 1 hora 17 minutos de encuentro válido por la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Las campeonas vigentes de la LNSV dominaron el partido lideradas en el ataque por Bruna Da Silva y Ángela Leyva que aportaron 14 puntos cada una a la victoria de la San Martín, acompañadas por Maguilaura Frías con 12 anotaciones. La capitana de Alianza, Coraima Gómez, fue la máxima anotadora de su combinado con 11 unidades seguida por Yujhamy Mosquera con 10 tantos.

El ataque del cuadro santo fue su principal arma para hacerse con la victoria (42-27), además dominó en bloque (5-4) y servicio (7-6), anotando a través de 21 errores no forzados de sus rivales y reduciendo los propios a 14.

Maguilaura Frías, atacante de San Martín: "Comenzamos un poco tensas, pero en los siguientes sets nos fuimos soltando y aunque Alianza buscó complicarnos con el saque y las pelotas cortas, pudimos salir adelante. Creo que la experiencia en el Sudamericano de Clubes nos ayudará mucho y alcanzaremos el tricampeonato".

Yujhamy Mosquera, atacante de Alianza: "Empezamos muy concentradas, pero poco a poco caímos en errores de recepción que dificultaron el ataque, además aún no podemos contar con nuestra armadora principal, Zaira Manzo, porque e está recuperando y nuestro libero titular, Esmeralda Sánchez, tampoco pudo jugar hoy; pero Alianza es un equipo luchador y trabajaremos en apoyar más entre nosotras para salir adelante en los siguientes partidos".

Ambos equipos jugarán su siguiente encuentro el domingo 06 de marzo. A las 16:00 horas Universidad San Martín contra Deportivo Jaamsa y a las 18:00 horas Alianza Lima medirá fuerzas ante Géminis de Comas.

PROGRAMACIÓN: Sábado 05 de Marzo

16:00 Universidad César Vallejo vs Regatas Lima

18:00 Circolo Sportivo Italiano vs Sporting Cristal

PRENSA FPV

No hay comentarios: