lunes, 3 de agosto de 2009

ATLETAS EMPRENDEN CAMINO A MUNDIAL DE ALEMANIA


INES MELCHOR Y PAVEL CHIHUAN SE ALISTAN PARA EL MUNDIAL DE ATLETISMO

Desde las 19 horas, dos de los cuatro atletas peruanos, ya iniciaron vuelo con destino a Madrid, España, previo a lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo a disputarse del 15 al 23 de Agosto en Berlín – Alemania.

La fondista Inés Melchor, el marchista Pavel Chihuán y el entrenador del equipo nacional Mauricio Rivera, son los primeros en viajar a Madrid para seguir una serie de entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento del Deporte de España por espacio de 10 días, de ahí partirán con destino a Alemania el 13 de Agosto.

Mientras, Mario Bazán y Constantino León, viajarán el jueves 13 de agosto, vía Lan a las 7 de la noche para luego llegar al día siguiente y partir vía Iberia a Alemania llegando a las 11 de la noche del viernes 14 agosto.

Preside la delegación, el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Dr. Enrique Cusicanqui, quien estará presente en el Congreso Mundial de Atletismo, a realizará del 11 al 13 de agosto. El viaje del presidente de la Federación esta prevista para el domingo 9 de agosto.

Las competencias del Mundial de Atletismo se realizaran en el Estadio Olímpico de Berlín, el primer atleta nacional en competir es el Marchista Pavel Chihuán, en la prueba de Marcha Atlética 20 kms., a la 1pm (hora Alemana) 6 de la mañana hora peruana. Esta hora esta sujeta a cambios en el congresillo técnico.

El Domingo 16 agosto, es el turno para Mario Bazán, en la prueba de los 3,000 mil metros con Obstáculos, a las 10 de la mañana (hora Alemana) 3 de la mañana hora peruana.

El miércoles 19 agosto corre Inés Melchor, los 5,000 metros planos, en la etapa clasificatoria. Y culmina la participación peruana en el Mundial Atletismo, con Constantino León a las 11.45 de la mañana (hora Alemana) 4.45 de la mañana hora peruana.

BETTY SOTO
Prensa FPA

No hay comentarios: