sábado, 15 de agosto de 2009

MARCHISTA PAVEL CHIHUAN LLEGÒ 36 EN MUNDIAL DE ATLETISMO

imágen por FPA

MARCHISTA PERUANO SE UBICÒ COMO EL CUARTO MEJOR SUDAMERICANO

El marchista peruano Pavel Chihuan de 23 años, ocupó el puesto 36 en la caminata de 20 kilómetros del XII Campeonato Mundial de atletismo que se inauguró en Berlín, al cronometrar 1h27 minutos 54 segundos, de un total de 45 competidores que llegaron a la meta.

La prueba fue ganada por el ruso Valeriy Borchin (1h18.41), siendo escoltado por el chino Hao Wang (1h19.06) y el mexicano Eder Sánchez. (1h19.22).

Chihuán mejoró su marca con relación a su participación internacional de la 23 Copa Mundial en Cheboksary 2008 en donde cronometró 1:34:58, sin embargo no logró batir su actual récord nacional de 1h23.55.1 del 21 de junio de 2009.

En cuanto al nivel sudamericano fue cuarto, consiguiendo las mejores posiciones Luis López de Colombia al ocupar el quinto lugar (1.20.03), Rolando Saquipay de Ecuador, puesto 23 (1h23.51), y Yerko Araya de Chile (29 /1.24.49).

Pavel tuvo una amomestación en su recorrido y lo meritorio es que culminó la prueba ya que con tres amonestaciones el atleta queda descalificado. En estos niveles no se puede pedir más del atleta sino más apoyo de las autoridades para que siga preparándose.

Los resultados oficiales de la prueba pueden ser visualizados en:
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

2 comentarios:

Becquer dijo...

Felicitaciones por la nota periodistica por ser un reconocimiento al esfuerzo del Atleta Pavel Chihuan no solo en el deporte si no también como egresado de la Facultad de Educacion Fisica de la UNCP que es un ejemplo para la juventud peruana

fredy dijo...

FELCITACIONES A NUESTROS COMPATRIOTAS , PAVEL CHIHUAN(huancayo-UNCP), A INES MELCHOR(huancavelica-huancayo), CONSTANTINO LEON(pampas-huancayo) Y MARIO BAZAN(lima-arequipa) . al gobierno ya es hora que apueste por el deporte, sobre todo aqui en HUANCAYO que ES TIERRA DE ATLETAS; ****para nuevo recor nacional NR mario bazan***** para el esfuerzo de constantino nuevo recor de temporada SB ****** AL ESFUERZO GRANDIOSO DE INES MELCHOR Y PAVEL CHIHUAN FELICITACIONES PERU